Una joven de Bachillerato, autora del cartel de Navidad de la asociación de belenistas de Utrera

Una joven de Bachillerato, autora del cartel de Navidad de la asociación de belenistas de Utrera

Estefanía García Ríos, junto a sus compañeros del instituto José María Infantes, ha realizado este trabajo pictórico

La llegada del mes de diciembre trae cada año consigo la exaltación navideña que organiza la asociación de belenistas ‘El nacimiento’ de Utrera. En dicho acto se da a conocer el cartel que cada año edita dicho colectivo, y que ve la luz gracias al patrocinio de la destilería ‘Flor de Utrera’.

En esta ocasión, ha sido obra de alumnos de primero de Bachillerato del instituto José María Infantes, con la colaboración especial de la joven Estefanía García Ríos. Está realizado en pastel sobre papel Canson y recoge un instante en el que la Virgen María besa en la frente al Niño Jesús. Enmarcando la escena, en la parte inferior del cartel, puede verse el castillo de la ciudad.

Además de contemplar dicha obra, quienes asistieron a la convocatoria pudieron escuchar la exaltación que pronunció Paco Valle, vocalista del grupo Los Mickis. Su intervención llegó tras las palabras de Francisco José García Quesada, que se encargó de las tareas de presentador.

El coro de campanilleros ‘Los Quintero’ de Utrera acompañó musicalmente un evento que se desarrolló en la iglesia de San Francisco, sede canónica de la hermandad de la Vera-Cruz.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *