La cantaora utrerana Mari Peña, protagonista de un encuentro sobre la mujer en el patrimonio cultural flamenco

La cantaora utrerana Mari Peña, protagonista de un encuentro sobre la mujer en el patrimonio cultural flamenco

La cantaora utrerana Mari Peña va a participar en el primer encuentro ‘La mujer en el patrimonio cultural flamenco’, que va a celebrarse este martes en Córdoba. Es una iniciativa organizada por la Federación de Mujeres Gitanas (Kamira), junto a la Universidad de Córdoba y la Asociación Flamenco Siglo XXI.

La artista de Utrera estará presente en la mesa redonda ‘Voces de mujer’, que es una de las actividades previstas. Compartirá espacio con la jerezana Tomasa Guerrero ‘La Macanita’, la trianera Alicia Gil y la cordobesa Lourdes Pastor. Todas ellas ofrecerán sus puntos de vista sobre la presencia, vicisitudes y aspiraciones de la mujer en el flamenco. Para finalizar se dará paso a las actuaciones musicales, que protagonizarán las cantaoras Alicia Gil y Mari Peña, acompañadas a la guitarra por Lito Espinosa y Antonio Moya. Además, tendrá lugar la presentación del single ‘Cantad, gitanos’ de Pedro María Peña y La Macanita.

Por otro lado, podrá escucharse la conferencia ‘El léxico caló y romaní en el flamenco’, a cargo del periodista y escritor Joaquín López Bustamante. Él mismo continuará con la lectura poética ‘Poesía flamenca y gitanidad’, en la que estará acompañado de Pedro María Peña a la guitarra.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *