La luz de la Navidad llena de alegría las calles de Utrera [GALERÍA]

La luz de la Navidad llena de alegría las calles de Utrera [GALERÍA]

Más de 1,5 millones de puntos de iluminación anuncian la cercanía de las fiestas

Las calles de Utrera ya lucen para Navidad. El inicio del mes de diciembre ha traído consigo el encendido de la iluminación ornamental que en las últimas semanas ha sido instalada ante la cercanía de estas fiestas.

Un concierto de villancicos de la Escolanía de Utrera sirvió de preludio al encendido oficial de las más de 1,5 millones de puntos de luces que dan vida a los 400 motivos colocados por distintas zonas de la ciudad, a los que hay que sumar otro centenar en las pedanías. Entre las novedades de este 2023 se encuentra el estreno de decoración en la avenida de los Naranjos y en la plaza Doctor Federico Navarro.

Por otro lado, en esta edición se ha recuperado el tradicional árbol de Navidad que hace años se instalaba en Utrera, y que se presentará de forma distinta a aquella época. El concejal de Festejos, Francisco Arjona, ha explicado que «hemos tenido dificultades en el proceso de licitación de los adornos que se ponen más allá del alumbrado habitual. Pero, ante las dificultades, nos hemos reinventado y hemos recuperado ese árbol, en el que cada año un decorador tendrá la oportunidad de plasmar en él su esencia o su forma de ver la Navidad». El lunes está previsto que se adjudique y pueda conocerse quién se encargará de esa tarea este año, para que a lo largo del puente festivo quede decorado. Está situado en la plaza Pío XII, aunque es posible que vaya cambiando de ubicación en próximas ediciones.

En palabras del edil, «nuestra apuesta es muy clara en lo que a la iluminación se refiere, ya que hemos querido que tenga una línea uniforme. Por ese motivo, las plazas del Altozano y de la Constitución, las calles Álvarez Hazañas, Las Mujeres, Clemente de la Cuadra,… siguen una misma línea argumental, buscando que sea algo elegante y que no sea algo distinto en cada calle».

Por su parte, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha recordado que la encargada de realizar el trabajo de montaje ha sido Iluminaciones Ximénez, que es «una de las empresas que tiene mayor prestigio en toda España». Además, deseó «que sea del agrado de la mayoría de los ciudadanos y que podamos disfrutar de unas buenas Navidades».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *