La UTER celebra la concesión de dos millones de euros a Utrera por parte de la Diputación

La UTER celebra la concesión de dos millones de euros a Utrera por parte de la Diputación

La federación vecinal ha pedido hacer llegar sus necesidades al Ayuntamiento para incluirlas en los proyectos que se ejecuten

La Federación de Asociaciones Vecinales de Utrera (UTER) ha mostrado su «gran satisfacción» por la concesión de más de dos millones de euros a la ciudad por parte de la Diputación provincial, en el marco del plan ‘Mas Sevilla’. Ante la llegada de dicha cuantía, el citado colectivo ha expresado su deseo de que «nos dejen poner nuestro granito de arena y que por fin el señor alcalde nos pueda recibir y escuche las necesidades que nos trasladan las asociaciones vecinales de Utrera».

Según la UTER, «nuestra propuesta es que parte de esta subvención vaya destinada a esa ‘micropolítica’ tan necesaria para la vida diaria como la mejora de la limpieza viaria, arreglo y mejora de zonas verdes que vienen haciendo los vecinos y vecinas, a la ampliación de zonas infantiles y reparación de las que ya existen, renovación integral de pistas deportivas de barriadas, planes de accesibilidad, asfaltado de calles que es muy necesario, señalización e iluminación de pasos de peatones, entre otros proyectos que nos hacen llegar y que son prioritarios».

Tras una primera toma de contacto mantenida con varios concejales el pasado 6 de octubre, la federación «ha seguido trabajando en mantener diferentes contactos con asociaciones y colectivos vecinales para conocer de primera mano las distintas necesidades que tienen». Desde la UTER comentan que «lo que esperamos y deseamos es que, tal y como hemos trasladado en varias ocasiones al concejal de Participación Ciudadana, el alcalde pueda recibirnos por fin y así trasladarle personalmente todas estas propuestas y tener con él esa reunión que esperamos».

El colectivo vecinal ha recordado que los municipios «tendrán desde el 1 de enero hasta el 15 de febrero de 2024 para presentar sus proyectos, por lo que no hay mucho tiempo para presentar las propuestas de la federación, ya que el tiempo apremia». En palabras de los miembros de la entidad, «tener en cuenta las necesidades y opiniones de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo es fundamental para el buen gobierno de la localidad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *