Más de 3.500 personas visitan la Feria Benéfica del Dulce celebrada en el ‘Hospitalito’

Más de 3.500 personas visitan la Feria Benéfica del Dulce celebrada en el ‘Hospitalito’

La Feria Benéfica del Dulce de Utrera celebró con «éxito» su segunda edición. Así lo ha afirmado la Fundación del Hospital de la Santa Resurrección que, con la colaboración de Fundación Caja Rural de Utrera, se encargó de organizar un evento por el que pasaron más de 3.500 visitantes.

Las instalaciones de la antigua biblioteca ‘Catalina de Perea’ albergaron una iniciativa que permitió a los asistentes degustar diferentes pasteles de las más célebres confiterías de la ciudad, además de otros productos típicos de Utrera, como lo son los de la destilería Flor de Utrera, Cafés Mocaibo, Panadería Artesana Obando, Cervezas Vandalia, y los productos ibéricos Monesterio (Badajoz) aportados por el restaurante Tierra y Mar. En cuanto a las pastelerías, las participantes fueron Confitería Cordero, Confitería Segovia, Confitería Reyes, Confitería Diego Vázquez, Pastelería Industrial Gallego y las Madres Carmelitas.

Tortas de aceite, carmelitas, mostachones, mantecados, lenguas de nata, bizcotelas, dulces nazaríes,… fueron algunos de los dulces que pudieron encontrarse en un evento en el que también se tuvo la oportunidad de degustar un pastel creado por Curro Sánchez-Noriega, representando a la hermandad de la Trinidad, que propuso un bocado de alfajor indiscutible.

En esta ocasión, los beneficios obtenidos por la Feria del Dulce fueron para la Asociación Solidaria Cultivos de Amor (Asoca), una entidad que «merece una mención especial, no solo por la gran labor caritativa que hacen por el pueblo de Utrera, sino por el gran trabajo que han hecho en la propia feria, ya que hemos contado con todos sus miembros para estar al frente en la venta de los productos que se ofrecieron en ella, siempre con una gran sonrisa y creando un clima de amistad y generosidad para todos aquellos que acudieron a la muestra», han destacado desde la organización.

Según han indicado sus promotores, «el éxito de este acto es debido a todos los mencionados anteriormente y también gracias a la colaboración de la Fundación Caja Rural de Utrera y a la labor de la Fundación del Hospital de la Santa Resurrección, casa e impulsora de todo ello, demostrando que el espíritu de amor y entrega de doña Catalina de Perea sigue vigente tras 500 años».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *