La ciudad de Utrera, parada en un reto solidario por el cáncer infantil

La ciudad de Utrera, parada en un reto solidario por el cáncer infantil

El ubriqueño José Antonio Nieto está recorriendo toda España durante tres meses

La ciudad de Utrera ha recibido la visita de José Antonio Nieto, un vecino de Ubrique (Cádiz) que está recorriendo España a pie en un reto solidario por el cáncer infantil. Son 92 etapas las que tiene previstas por todo el país a lo largo de tres meses, y que ha encontrado en la localidad utrerana un punto importante de tránsito.

Los alumnos del colegio Sagrada Familia lo han recibido en una cita en la que, con pancartas, quisieron darle la bienvenida y transmitirle ánimos y fuerzas para lo que le queda por delante. Después hizo una parada en el Ayuntamiento donde el alcalde, junto a varios miembros del equipo de gobierno, también lo recibieron. En este acto se procedió a la entrega de un cheque de 8.000 euros a la asociación ‘Por una sonrisa’, que trabaja para mejorar la calidad de los niños con cáncer durante sus estancias en los hospitales;  y otro de 3.000 euros a la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer, recaudados entre empresarios locales y de la provincia.

El también conocido como el ‘caminante de las sonrisas’, está realizando un recorrido de 4.000 kilómetros por España con el propósito de ayudar a niños afectados por el cáncer. Este sábado llega a su final este reto solidario, llamado ‘Sumando sonrisas’, que surgió a raíz de los resultados de unas pruebas que le realizaron a su nieta, ideando esta iniciativa como medio para dar a conocer y sensibilizar sobre la realidad del cáncer infantil. Cada día ha venido realizando entre 42 y 48 kilómetros.

José Antonio Nieto es un habitual de retos solidarios de este tipo. En 2021 recorrió 2.200 kilómetros con el proyecto ‘Mis pasos de hoy serán los tuyos mañana’ para recoger fondos para una víctima de un incendio; y en 2022 recorrió 3.200 kilómetros más con el lema ‘Nunca caminamos solos’, en beneficio de la asociación ‘Ubrique dame tu mano’.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *