Apdis, Acéptalos y Apudes se unen para celebrar en Utrera el Día de las personas con discapacidad

Apdis, Acéptalos y Apudes se unen para celebrar en Utrera el Día de las personas con discapacidad

Los tres colectivos estarán este viernes en la plaza del Altozano con un stand informativo y de captación de voluntarios

Las asociaciones Apdis, Acéptalos y Apudes han decidido unirse este año para celebrar de manera conjunta en Utrera el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre. Con tal motivo, este viernes han previsto una actividad en la plaza del Altozano.

Junto a la iglesia de San Francisco está previsto que instalen un stand informativo de 10.00 a 18.00 horas. En él, darán a conocer sus actividades y servirá también como punto de captación de voluntarios, como antesala del Día Internacional del Voluntariado que se celebra el 5 de diciembre. Para ello cuentan con la colaboración de las concejalías de Bienestar Social y Festejos del Ayuntamiento utrerano.

El objetivo fundamental del Día de las Personas con Discapacidad es promover los derechos y el bienestar de todas ellas en cada ámbito de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica, laboral y cultural. La estrategia de las Naciones Unidas para la inclusión de la discapacidad apuesta por la realización plena de los derechos humanos de todas las personas.

Este año, en línea con los aspectos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la Unesco pone el foco en la educación, en la eliminación de barreras y la creación de entornos accesibles e inclusivos. Más allá de la mera escolarización, se busca garantizar su participación, su aprendizaje y el logro en entornos seguros para los más pequeños ya que, a pesar de los innegables logros alcanzados en las últimas décadas, no cabe duda de la mayor exposición a la exclusión social de las personas con discapacidad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *