El PSOE acusa al alcalde «hacer la competencia» al comercio local por autorizar un acto de la multinacional Costco en el Ayuntamiento

El PSOE acusa al alcalde «hacer la competencia» al comercio local por autorizar un acto de la multinacional Costco en el Ayuntamiento

El PSOE ha acusado al alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, de «hacer la competencia» al comercio local por haber autorizado la celebración de un acto de la multinacional Costco en el Ayuntamiento. Dicen que el regidor local «ha puesto el salón pompeyano a su disposición en unas fechas tan señaladas e importantes para el comercio local».

A juicio de los socialistas, es una «metedura de pata de este gobierno y este alcalde» que se haya habilitado el citado recinto para «celebrar un desayuno promocional». De este modo, «Jiménez ha puesto al servicio de esta multinacional norteamericana, que para colmo no tiene ningún tipo de instalaciones en nuestra localidad, un espacio municipal desde el que hacer la competencia al comercio local».

En palabras del secretario general del PSOE de Utrera, José María Villalobos, «ya en anteriores mandatos dicha empresa propuso hacer esta y otras promociones en dependencias municipales, obteniendo siempre la negativa del equipo de gobierno que yo mismo presidí por una razón tan simple como contundente, la de ser coherentes y leales con los empresarios y trabajadores de los comercios de nuestra localidad».

Los socialistas «nos preguntamos qué pensarán de tan desafortunada iniciativa nuestras confiterías, supermercados de barrio o nuestro pequeño comercio. Si cada vez en más difícil sacar adelante negocios locales teniendo que competir con el mercado online, lo mínimo que esperamos desde la oposición es que el actual gobierno municipal apoye incondicionalmente el comercio local y no que se dedique a hacerles la competencia metiéndoles más palos en las ruedas. También nos preguntamos qué opinión tendrán las grandes superficies que invierten en Utrera, contratando a utreranos y utreranas y pagando aquí sus impuestos».

Según Villalobos, «no se pueden mercantilizar de esta manera los espacios institucionales, y menos para hacerle la competencia a las empresas locales, tanto al pequeño comercio local como a aquellos que apuestan por invertir en nuestra ciudad. Es un disparate». Desde el PSOE comentan que «el comercio sigue siendo un sector esencial en materia económica y de empleo en Utrera, hay que cuidarlo y no generarle una competencia innecesaria por parte del equipo de gobierno del PP», de ahí que «lo que ha ocurrido en las dependencias de nuestro Ayuntamiento es un disparate. Y, aunque sea un hecho puntual, viene a refrendar el desnorte que tienen el alcalde y su equipo de gobierno», según el líder socialista.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *