Los socios del Hogar del Pensionista de Utrera reclaman recuperar los horarios de apertura «que nos han quitado tras dos décadas»

Los socios del Hogar del Pensionista de Utrera reclaman recuperar los horarios de apertura «que nos han quitado tras dos décadas»

Piden que el centro abra los sábados por la tarde, los domingos y festivos, y en horario vespertino durante el verano

El Centro de Participación Activa para Personas de Mayores, conocido popularmente como el Hogar del Pensionista, reúne cada día en Utrera a numerosas personas, que tienen en dicho lugar su punto de encuentro. Sin embargo, los usuarios habituales de esas instalaciones están descontentos con el horario de apertura que actualmente se encuentra en vigor.

Según denuncian, el edificio abre de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, permaneciendo cerrado los sábados por las tardes, así como los domingos y festivos todo el día. Además, en el período estival solamente lo hizo en horario de mañana, imposibilitando que los utreranos puedan acudir por las tardes. Afirman que anteriormente abría incluso los festivos y que nunca en verano había cerrado en horario vespertino, de ahí que estén expresando su enérgico rechazo.

Los afectados consideran que «son derechos que teníamos desde hace casi dos décadas y que nos han quitado», todo ello en un lugar que abre sus puertas para funcionar como «un punto de encuentro de las personas mayores, donde tienen contacto y relación con otras personas». Así lo ha comentado un portavoz del grupo de socios, Salvador Mondaza, quien ha reclamado que se recupere el horario habitual porque es «la segunda cada de los pensionistas».

Ya en septiembre del año pasado se movilizaron al respecto, aunque sin lograr sus objetivos. De hecho, en aquel momento hubo incluso una concentración a las puertas del edificio, cortando el tráfico rodado, para que se atendieran sus reclamaciones.

Según ha comentado Mondaza, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía están trabajando en un convenio de colaboración para que el Consistorio asuma los horarios que actualmente ha dejado de atender la administración autonómica. «Desde el mes de agosto estamos esperando sin tener ninguna novedad», afirma. Por ese motivo, ha anunciado que no descartan retomar las movilizaciones para conseguir la ampliación del horario del centro.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *