Los Reyes Magos inician su camino hacia Utrera [IMÁGENES]

Los Reyes Magos inician su camino hacia Utrera [IMÁGENES]

La cabalgata ha proclamado a sus principales personajes en una cena de gala donde también se presentó el cartel anunciador

Sus Majestades de Oriente tienen en su horizonte la fecha del próximo 5 de enero. Ese día será cuando recorran las calles de Utrera en la tradicional cabalgata de los Reyes Magos que organiza la asociación cultural ‘Maestro Milla’.

De cara a esa especial jornada, cada año por estas fechas se celebra una cena de gala que sirve de marco a la proclamación oficial de los ocho principales personajes de la cabalgata. Todos ellos han recibido los atributos que le caracterizan, ante la cercanía de dicha celebración.

En 2024, el rey Melchor lo representará Carlos Javier Barciela Ceballos, el rey Gaspar será José Alejandro Coronilla Bohórquez, y el papel del rey Baltasar lo hará Manuel Aguilar Sola. En cuanto a la Estrella, estará a cargo de Lorena del Campo Álvarez; la Reina será María Pérez Manzorro; y el personaje de la Ninfa lo interpretará Paloma Zamudio Fernández. Por su parte, el Gran Visir será Isabel María López Román, y Papá Noel lo encarnará Rosa María Muñoz Carrión.

De igual modo, la velada sirvió para presentar el cartel anunciador de la próxima cabalgata, que ve la luz gracias al patrocinio de la Fundación Caja Rural de Utrera. Es obra de un grupo de niños, alumnos del taller de pintura que dirige el artista utrerano Antonio Rodríguez Ledesma, quien explicó que en él se plasma «de una forma muy gráfica y con carácter de dibujos animados», un primer plano de los tres Reyes Magos llegando a Utrera cargados de regalos, justo en el momento en el que el cielo de la ciudad se ilumina con el espectáculo de fuegos artificiales.

En palabras de Rodríguez Ledesma, «yo he dirigido la realización del cartel, pero está hecho por niños y para niños, con colores y formas alegres que tratan de transmitir la alegría de ese día que tan especialmente se celebra en Utrera». El trabajo ha durado dos meses en los que todos los viernes le dedicaban la tarde de las clases del taller a darle forma.

Los responsables de su ejecución han sido ocho niños de entre 10 y 12 años, «y he tratado de fomentar el trabajo en equipo, la creatividad y también el reciclaje, ya que la obra está realizada sobre cartones recortados y pintados con acrílicos, lápices de madera y rotuladores». Los artistas son Berta Ortiz Burgos, Paula Romero Jiménez, Álvaro Fernández García, Curro Muñoz Alé, Marta González Jiménez, Inés Campanario Egea, Mario González Dorado y Alicia Amarillo Ramírez. Dos de ellos, en nombre de todos, tomaron la palabra para reconocer que «ha sido un honor realizar este cartel y la cabalgata de 2024 será muy especial para nosotros».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *