Detenido un vecino de Utrera por cometer 22 robos en menos de un mes

Detenido un vecino de Utrera por cometer 22 robos en menos de un mes

El autor accedía a los parkings y robaba en los trasteros, llegando incluso a entrar en una vivienda con personas en su interior

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un joven de Utrera por su supuesta participación en numerosos robos cometidos en vehículos, viviendas y trasteros creando gran alarma social entre los vecinos. Ascienden a 22 robos en menos de un mes.

Los agentes detectaron un incremento de robos en una zona concreta de la localidad a través de las denuncias interpuesta por sus perjudicados, iniciando las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos. Según los indicios aportados, los robos eran producidos en horas nocturnas en las que el autor accedía a parkings comunitarios de varios edificios. Para ello, robaba del interior de vehículos los mandos de radiofrecuencia de las puertas de garaje que habitualmente los propietarios dejan en ellos. Una vez dentro, forzaba la puerta de los trasteros con una palanca.

En uno de los robos de trasteros, se llegó a apropiar de unas llaves de una vivienda. Tras acceder a la misma, fue sorprendido por sus moradores huyendo el delincuente del lugar.

La Benemérita estableció un operativo nocturno coordinado con la Policía Local. Los agentes divisaron al autor aproximarse a uno de los garajes, siendo sorprendido tras ser abordado procediendo a su inmediata detención. Entre sus pertenencias, hallaron una mochila que contenía herramientas utilizadas comúnmente para forzar puertas.

El operativo continuó con la entrada y registro del domicilio del detenido, encontrando en su interior numerosos efectos sustraídos, siendo devueltos a sus propietarios. Hasta el momento, se ha relacionado a esta persona unos 22 robos, todos cometidos en menos de un mes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *