La película-documental de los Álvarez Quintero, en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

La película-documental de los Álvarez Quintero, en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

El Festival de Cine Europeo de Sevilla lleva este sábado a su cartelera la película-documental ‘Sembrando sueños’, con la que se rinde tributo a Serafín y Joaquín Álvarez Quintero. Su proyección, en el marco de la sección ‘Panorama Andaluz’, está prevista a las 20.30 horas en el Cine Cervantes. Las entradas están disponibles a 3,50 euros, pudiendo adquirirse en este enlace.

Tras una exitosa gira teatral que lo ha llevado a representar su ‘Homenaje a los Álvarez Quintero’ por teatros de toda España, Alfonso Sánchez (de ‘Los compadres’) dirige este documental que ofrece una imagen diferente de los dos genios de la literatura y la dramaturgia con una mirada nueva, desde una perspectiva más acorde con nuestro presente, sin prejuicios y sin etiquetas.

La película cuenta con la participación de Santiago Segura, Arturo Pérez Reverte, José Mota, Alfonso Guerra, Marta Palenque, Lola Pons o Mariano de Paco, entre otros. Su estreno llega tras los actos que se han sucedido en los últimos años con motivo del 150º aniversario del nacimiento de los hermanos.

Alfonso Sánchez es un cineasta andaluz que ha desarrollado su carrera desde Andalucía como actor, director, guionista y productor de cine, televisión y teatro. Su carrera como director ha estado vinculada a su productora Mundoficción Producciones, desde la que empezó dirigiendo cortometrajes exitosos y recibiendo premios en festivales nacionales e internacionales. El éxito más comercial le vino con la distribución en YouTube de la ‘Trilogía Sevillana’, tres cortometrajes donde se dieron a conocer los personajes de ‘El Culebra y El Cabeza’ y ‘Los Compadres’. Derivado de esos personajes vinieron proyectos más ambiciosos como su primera película ‘El Mundo es nuestro’ (2012), y ‘El mundo es suyo’ (2018).

También ha desarrollado trabajos en las artes escénicas como productor, director y actor con la obra ‘Patente de Corso’, una adaptación teatral basada en los textos periodísticos del escritor Arturo Pérez-Reverte, ‘Compadres para siempre’, ‘Cosas de niños’ y ‘Homenaje a los Álvarez Quintero’, en gira en la actualidad.

Como actor tiene una larga trayectoria tanto en series de televisión, tales como ‘Allí abajo’, y largometrajes como ‘Grupo 7’ o la exitosa ‘Ocho apellidos vascos’. En 2018 se emitió la primera temporada de ‘Gigantes’ para Movistar Plus+, del que es productor ejecutivo. En 2020 estrenó dos largometrajes de ficción, ‘Para toda la muerte’ y ‘SuperAgente Makey’. En 2022 ha estrenado la comedia ‘El mundo es vuestro’.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *