Un otoño sin puestos de castañas por el centro de Utrera

Un otoño sin puestos de castañas por el centro de Utrera

El otoño trae cada año consigo en Utrera el humo y el aroma a castaña asada que inunda diversos rincones de la localidad. Sin embargo, el centro de la ciudad está huérfano por ahora de esa estampa, algo que muchos utreranos están echando de menos.

Son varios los factores que están afectando en este sentido. Diversos motivos a nivel personal y profesional han llevado a que los dos castañeros que ubicaban sus puestos en las plazas del Altozano y de la Constitución no estén instalados en esta temporada, provocando su ausencia.

Pero, en cualquier caso, más allá de cuestiones como estas, hay otros condicionantes que también se hacen presentes este otoño. Por una parte, las altas temperaturas que se han venido registrando en las últimas semanas no han invitado al consumo de este producto, más vinculado tradicionalmente a un tiempo más fresco. Además, la campaña no está siendo tampoco positiva para los productores porque, a pesar de que la cosecha venía buena, precisamente el tiempo caluroso de estas fechas la ha mermado mucho, propiciando ataques de hongos y de insectos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *