El PSOE reclama nuevamente el regreso del servicio de salud mental a Utrera

El PSOE reclama nuevamente el regreso del servicio de salud mental a Utrera

El grupo municipal socialista ha vuelto a pedir a la Junta de Andalucía el regreso del servicio de salud mental a Utrera. Lo hará en el pleno municipal del día 30 con una moción que presentará para su debate.

«Ante la falta de noticias al respecto y tras numerosas peticiones anteriores», el PSOE ha querido mostrar su «solidaridad» con los afectados y su «preocupación por la elevada tasa de abandono de los tratamientos fruto de la dificultad en el desplazamiento hasta la actual ubicación del servicio», situado en Los Palacios y Villafranca.

En palabras de los socialistas, «teniendo en cuenta que todas las mociones presentadas con anterioridad han contado con el apoyo de todos los grupos políticos con representación municipal, y teniendo en cuenta que el propio Partido Popular puso en marcha incluso una recogida de firmas para pedir salud mental en Utrera, y que los populares llevan ya cinco años gobernando en la Junta, no se entiende que los utreranos tengamos que seguir desplazándonos para poder recibir tan importante atención sanitaria».

Desde el PSOE afirman que el actual alcalde, en su anterior etapa al frente de la ciudad, «comunicó en el año 2011 mediante carta dirigida a la unidad de Salud Mental de Utrera el desalojo inmediato del edificio municipal que utilizaban para la atención a los pacientes situado en la calle La Palma, siendo este el motivo de su marcha de Utrera. Ahora tiene la oportunidad de enmendar su error poniendo a disposición de la Junta, si fuese necesario, recursos municipales que faciliten el retorno del servicio».

Durante estos 12 años, «miles de personas se han visto afectadas por esta situación», ya que «son muchos los pacientes de salud mental que hay en Utrera».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «El PSOE reclama nuevamente el regreso del servicio de salud mental a Utrera»

  1. Don criticón de Utrera dice:

    Sería interesante, tener una visión imparcial de cuando se trasladó dicha unidad, los posibles motivos y consecuencias. No estaría mal que se hiciese desde este mismo medio. Como periodistas, tendrán los medios para poder acceder a esta información. Y así, poder acompañar el artículo, no sólo con la información proporcionada en un evento, que sólo es un acto político en favor de sus propios intereses. De igual manera, se podrá evaluar el motivo por el cual se tomó dicha decisión. Todo lo demás, es dar publicidad a una formación política, que tendrá o no tendrá razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *