
La edil de Servicios Sociales, Alba Padilla, ha «tendido la mano» a la asociación utrerana de alcohólicos en rehabilitación ‘Renacer’ en su lucha contra las adicciones y el alcoholismo. Lo ha hecho con motivo de su participación en uno de los actos programados para conmemorar el Día sin alcohol.
En concreto, estuvo presente en un encuentro y charla en las dependencias de la entidad que, si bien tiene una larga experiencia en la rehabilitación de personas con alcoholismo, a lo largo del tiempo se han ido sumando otros perfiles vinculados a adicciones a otro tipo de sustancias e incluso personas que padecen ludopatía. Desde la asociación se atiende a las personas que se deciden a dar el paso, algo que se hace de dos maneras: insertándola en los distintos grupos de trabajo y apoyo, y recibiendo atención individualizada.
Tanto la presidenta de Renacer, Carmen de la Vega, como el vicepresidente, Manuel González, coincidieron en señalar la importancia de la celebración de jornadas como el Día sin alcohol, porque es un problema que afecta a muchas personas y que, en numerosos casos, se vive en soledad, por lo que se hace necesario que estas personas sepan que hay lugares a los que pueden acudir. Ambos agradecieron la presencia de la concejala de Servicios Sociales «por su apoyo y contribución a la visibilización de este problema desde la institución municipal».
Por su parte, Padilla afirmó que «debemos tener la mano tendida y realizar un trabajo en común, porque no hay política que pueda igualar el trabajo que se está haciendo desde aquí, y nuestra obligación debe ser aprender de ellos, atender sus necesidades y servirles en todo lo que nos sea posible».