Domingo flamenco en Utrera con el Festival del Mostachón

Domingo flamenco en Utrera con el Festival del Mostachón

El evento recordará a la cantaora Fernanda de Utrera coincidiendo con el centenario de su nacimiento

La peña cultural flamenca ‘Curro de Utrera’ ha programado para este domingo una cita clásica en el calendario flamenco local cada mes de noviembre como es el Festival del Mostachón. La trigésimo novena edición de ese evento recordará a la cantaora Fernanda de Utrera, de cuyo nacimiento está cumpliéndose un siglo.

En cuanto al cartel, estará integrado por el cante de Mari Peña, con la guitarra de Antonio Moya; el cantaor Jesús Méndez, junto a Pepe del Morao; el cantaor José Valencia, con el guitarrista Juan Requena; y la bailaora Encarni Fernández junto a su grupo flamenco. Mientras, el encargado de presentar el evento será el crítico flamenco Manuel Martín Martín.

La cita flamenca tendrá lugar en el teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’. A las 18.00 horas dará comienzo una cita con acceso por invitación, y que ya ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’.

Más allá del festival, esta jornada trae consigo otras actividades. Así, la entidad organizadora ha programado un encuentro con otras peñas. Está prevista una ofrenda floral y un recorrido por la ciudad, un almuerzo en la sede de la peña ‘Curro de Utrera’ y una conferencia sobre Fernanda de Utrera a cargo de Manuel Martín Martín.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *