El alcalde de Utrera afirma que la obra de La Vereda está paralizada «por estar mal diseñada»

El alcalde de Utrera afirma que la obra de La Vereda está paralizada «por estar mal diseñada»

Francisco Jiménez explica que el proyecto «no tenía en cuenta las canalizaciones» y que el Ayuntamiento debe buscar ahora nueva financiación

Quienes pasan por la avenida San Juan Bosco, en el entorno de la barriada Coca de la Piñera, pueden comprobar cómo hace semanas que está parada la obra de renovación de esta importante arteria de circulación. El alcalde, Francisco Jiménez, ha explicado esa decisión se ha tomado porque dicha obra «está mal diseñada».

Según ha señalado el regidor local, «el principal problema es que el proyecto contemplaba solamente arreglos superficiales, sin tener en cuenta las canalizaciones de abastecimiento ni de saneamiento». Por ese motivo, «tenemos que buscar ahora financiación para ejecutar todo lo que no aparece en dicho proyecto».

«La obra estaba planteada solamente como un lavado de cara, y eso ha generado un enorme problema», ha explicado Jiménez, quien ha indicado que para el actual tramo que está en desarrollo «estimamos que hacen falta unos 300.000 euros más» para que la obra esté completa. Afirma que devolver la normalidad a ese entorno es su «prioridad» y espera que pueda ejecutarse en cuanto se apruebe el presupuesto municipal de 2024, ya que actualmente no se dispone de financiación para poder hacerlo.

La obra que estaba inicialmente prevista cuenta con 1,88 millones de euros de financiación por parte de la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation. Con los trabajos de canalizaciones que ha contemplado ahora el Ayuntamiento, el alcalde desconoce «si llegaremos a tiempo para cumplir los plazos establecidos en dichos fondos», algo que podría poner en riesgo parte de esa subvención. «Si ocurre, no será responsabilidad de este gobierno, que está arreglando el problema que hemos heredado», asegura el primer edil utrerano.

Por otro lado, ha hecho referencia a la forma de plantear inicialmente el desarrollo de la obra, ya que se había faseado en distintos tramos «que no están unidos unos con otros». Es algo que ha lamentado Francisco Jiménez, ya que «afecta a la conexión de las canalizaciones de un tramo a otro».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *