El PP afirma que las obras de la oficina del DNI no se han producido porque el ministerio «aún no ha aceptado la cesión del edificio»

El PP afirma que las obras de la oficina del DNI no se han producido porque el ministerio «aún no ha aceptado la cesión del edificio»

Explican que el presupuesto municipal de 2024 destinará la financiación para el proyecto

El Partido Popular (PP) de Utrera ha querido salir al paso de las críticas del PSOE, que esta semana aseguraba que el gobierno local «ha dejado sin presupuesto» la obra de adaptación del local para la futura oficina permanente de expedición del DNI. En relación a este asunto, el portavoz del PP, Ignacio Aguilar, ha afirmado que no se han iniciado dichas obras «porque todavía no se aceptado la cesión definitiva del edifico de la calle Veracruz por parte del ministerio del Interior, y no sabemos cuándo se llevará a cabo ese trámite».

Por ese motivo, desde el Ayuntamiento se ha decidido utilizar la partida presupuestaria destinada a la remodelación del citado inmueble «a cuestiones más acuciantes en este momento, teniendo en cuenta el estado en el que nos hemos encontrado las arcas municipales». Precisamente en relación al citado proyecto, explica que «desde que Villalobos anunció en 2018 que vendría a Utrera una oficina del DNI, ni el ministerio ni ninguna de sus delegaciones se han dado demasiada prisa, así que entendemos que no supone ningún problema volver a dedicar una partida para el edificio de la calle Veracruz en el presupuesto municipal de 2024, que ya se está elaborando».

Desde el Partido Popular acusan a José María Villalobos de «acordarse ahora de que no se han ejecutado obras como la adaptación de la oficina del DNI, la paralización de las obras de La Vereda y el asfaltado de la avenida de los Naranjos o de la calle Abate Marchena». Frente a ello, esta formación política lo acusa de un «retraso injustificable en todos y cada uno de los proyectos que eran responsabilidad del gobierno socialista» y de «solo acordarse de ellos escasos días antes de las elecciones municipales».

Con respecto a las obras de La Vereda, desde el PP consideran que «es casi una broma de mal gusto que Villalobos se pregunte por qué están paralizadas». En este sentido, explican que «hubo retraso en iniciar su ejecución por parte del PSOE cuando estaba en el gobierno, después se produjo la rotura de una tubería que tuvo que subsanarse y destapó que había que actuar en bastantes metros más, porque a los socialistas solo les ha gustado hacer obras donde se ve, en superficie, sin tener en cuenta que muchos de los proyectos hay que hacerlos desde dentro a fuera, porque de nada sirve que se quiera vender el exterior y dejarlo muy bonito si a las primeras de cambio tienes que levantar una calle por problemas con las conducciones». Por ese motivo, «la obra de La Vereda tiene en la actualidad un coste y unos problemas importantes, derivados de la gestión del gobierno de Villalobos, que se están intentando subsanar desde el primer momento».

Ignacio Aguilar ha afirmado que, en los pocos meses de gobierno transcurridos desde las elecciones, «se están intentando desbloquear proyectos que el PSOE fue incapaz de ejecutar en años y que a día de hoy ya no cuentan con la financiación adecuada, porque el gasto de materiales no se corresponde con el que se presupuestó en su día y hoy son mucho más caros, o porque no se han llevado a cabo determinados trámites en tiempo y forma. Estamos volcados en el trabajo para poder gestionar todo esto y, desde el gobierno liderado por Francisco Jiménez, cuya solvencia está más que demostrada durante años, darle a Utrera el impulso que necesita y sacarla del abandono de los últimos ocho años».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *