Don Juan Tenorio redescubrirá siete rincones de Utrera de la mano de Guate Teatro

Don Juan Tenorio redescubrirá siete rincones de Utrera de la mano de Guate Teatro

La compañía utrerana ha puesto en marcha un proyecto solidario para representar esta obra en distintos monumentos de la ciudad

Distintos rincones de Utrera van a inundarse de la magia de una de las obras más importantes de la literatura española, como es el ‘Don Juan Tenorio’ de José Zorrilla. Será posible gracias al proyecto impulsado por la compañía Guate Teatro que, además, tiene un claro trasfondo benéfico.

Bajo el título ‘Don Juan te descubre Utrera’, este grupo teatral ha planteado la puesta en escena de siete actos de dicha obra en otros tantos espacios monumentales de la localidad, donde podrán estar grupos reducidos de personas para vivir de cerca lo que el autor escribió. Se producirá en la tarde-noche del 25 de noviembre, teniendo como objetivo recaudar fondos para destinarlos a la Asociación Solidaria Cultivos de Amor (Asoca) y a Cáritas de Santiago el Mayor.

La presidenta de Guate Teatro, María Gómez, ha recordado que llevan 24 años representando ‘Don Juan Tenorio’ en numerosos escenarios del país, y «desde el año pasado tuvimos la idea de que ese Don Juan que hemos paseado por toda España pasee ahora a la gente por Utrera». Para hacerlo posible, el proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Utrera y del Ayuntamiento utrerano.

El recorrido se iniciará en el hotel Palacio de San Fernando, donde también podrán adquirirse los dulces de las Madres Carmelitas. Allí se pondrá en escena el primer acto de la obra a las 18.30 horas. Desde ahí se sucederán otros fragmentos de la obra en el Hospital de la Santa Resurrección (a las 19.30 horas), en la Casa de la Cultura (a las 20.15 horas), en el salón árabe del Ayuntamiento (a las 21.45 horas), en la cripta de la parroquia de Santiago el Mayor (a las 22.40 horas), en el Castillo (a las 23.15 horas) y en el interior de la puerta del Perdón de la parroquia de Santiago (a las 23.45 horas).

Cada uno de esos espacios tiene el aforo limitado, dado el espacio reducido de algunos de los lugares. Las entradas se encuentran disponibles a 4,50 euros cada acto, pudiendo adquirirse un abono por 23 euros para hacer el recorrido completo. Pueden adquirirse en la página web Giglon, en la biblioteca municipal y en el hotel Palacio de San Fernando. Además, existe una ‘Fila 0’ para colaborar con donativos en la cuenta bancaria ES60 3020 0001 5120 4070 6612. Quienes necesiten más información, tienen disponible el teléfono 607 237 692.

En la presentación del proyecto, el concejal de Turismo, Francisco Arjona, agradeció el proyecto de Guate Teatro «por apostar por Utrera, su patrimonio y su cultura». Por ese motivo, expresó el apoyo del Ayuntamiento y mostró su «apuesta para hacer que esta iniciativa sea permanente».

Por su parte, la edil de Cultura, María José García Arroyo, afirmó que «estamos ante un producto redondo, porque aúna la literatura, el teatro, el patrimonio, las entidades privadas, la administración pública y la solidaridad». Además, destacó que «están muy bien escogidos los lugares para cada uno de los actos».

En la convocatoria también intervino Verónica Ramírez, responsable de la Secretaría General de la Fundación Caja Rural de Utrera. Ella reconoció el «honor» que supone para dicha institución poder participar en este proyecto, al tiempo que recordó la presencia de la fundación en iniciativas culturales, sociales, deportivas,… «y en todo aquello que redunda en beneficio de Utrera».

Una de las entidades beneficiarias es Cáritas de Santiago, en nombre de la que intervino Juan Apresa, quien recordó que actualmente atienden a «más de 90 personas, algo que es posible gracias a actividades como esta». Por ello agradeció la idea de Guate Teatro, la «acogida y disposición» del párroco y la ayuda de otras instituciones.

La presentación de ‘Don Juan te descubre Utrera’ tuvo lugar en el hotel Palacio de San Fernando, cuyo director, José Luis Martín, dijo que «no queremos ser solamente el dormitorio de Utrera, sino un lugar de encuentro cultural y un punto de reunión de los utreranos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *