La Guardia Civil desmantela en Utrera un importante centro de producción de marihuana que abastecía a Centroeuropa

Los agentes han detenido a tres personas y han requisado la droga envasada al vacío dentro de grandes cajas de madera

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas como supuestas autoras de un delito de tráfico de drogas, desmantelando un centro de producción de marihuana en la localidad de Utrera. Se trataba de un foco importante de actividad desde donde se suministraba a Centroeuropa.

La operación fue iniciada por agentes de la Benemérita pertenecientes al equipo de investigación de Utrera, tras detectar una vivienda que levantó las sospechas de los guardias debido al movimiento inusual de personas y vehículos. Por ello establecieron un operativo coordinado alrededor de la misma, detectando a varias personas saliendo de ella y cargando en una furgoneta cajas de maderas.

Una vez preparada la carga, el vehículo emprendió la marcha con un solo ocupante, realizando los agentes el seguimiento del mismo para interceptarlo y comprobar el material transportado. Para proceder a la detención del vehículo, solicitaron la colaboración de una patrulla motorizada del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, la cual, tras interceptar el vehículo, identificaron a su conductor y único ocupante.

Los investigadores comprobaron la carga, observando dos cajas de grandes dimensiones completamente cerradas mediante tornillería y clavos. En su interior, contenía bolsas de viaje, las cuales tenían cogollos de marihuana envasados al vacío, arrojando un peso de 20,5 kilos. Por ese motivo, procedieron a la inmediata detención del conductor por su implicación en un delito de tráfico de drogas.

El operativo continuó con el análisis de pruebas, llevando a los investigadores a la detención de dos personas más, realizando una entrada y registro en el domicilio de donde había salido el material incautado. En su interior encontraron restos de una plantación indoor de marihuana cortada recientemente, así como plásticos y cajas de madera vacías muy similar a las intervenidas en la furgoneta.

Las diferentes pruebas e indicios aportados hacen pensar a los investigadores que la plantación había sido recogida y envasada para ser transportada a países de Centroeuropa. Por tanto, con esta intervención, se ha desmantelado un importante centro de producción de marihuana, aunque las investigaciones continúan abiertas y no se descartan futuras detenciones.

Las diligencias y los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, siendo enviada la droga al área de Sanidad para su destrucción.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *