El utrerano Enrique Yerpes, nombrado asesor de la Bienal de Flamenco de Sevilla

El utrerano Enrique Yerpes, nombrado asesor de la Bienal de Flamenco de Sevilla

La organización de la próxima edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla contará con el asesoramiento de un utrerano. Enrique Yerpes ha sido nombrado miembro del consejo asesor del citado evento cultural, que dirige el periodista y experto en flamenco Luis Ybarra.

Además de ser presidente de la peña cultural flamenca ‘Curro de Utrera’, Yerpes también está al frente de la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas. Con tal motivo, ha sido uno de los elegidos para que aporten propuestas de cara a la vigésimo tercera edición de la Bienal, que se celebrará del 11 de septiembre al 5 de octubre de 2024.

El utrerano ha explicado, en declaraciones a Utrera Digital, que «se pretende recuperar la Bienal de hace una década, buscando espectáculos que vuelvan a la esencia del flamenco». Para ello se celebrarán reuniones periódicas en las que los integrantes del consejo asesor puedan plantear ideas. Además, en el caso de Yerpes, se trata de una persona que conoce la realidad de las peñas flamencas, «de las que tomo nota para aportar las propuestas que consideramos más idóneas».

Tras su designación, Enrique Yerpes ha mostrado su agradecimiento ya que «es un orgullo que hayan contado conmigo para el consejo asesor del mejor festival flamenco del mundo». Asimismo, ha afirmado que «era necesario que estuvieran las peñas para aportar ideas desde la base del flamenco».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *