El concejal de Turismo defiende el «envidiable» patrimonio de arte sacro de Utrera

El concejal de Turismo defiende el «envidiable» patrimonio de arte sacro de Utrera

Francisco Arjona ha participado en la asamblea de ‘Caminos de Pasión’, un proyecto de promoción de varias localidades andaluzas

El concejal de Turismo, Francisco Arjona, ha defendido que «Utrera cuenta con un arte sacro envidiable». Lo ha dicho tras su participación en la asamblea anual de la asociación para la promoción turística de la Semana Santa en Andalucía, denominada ‘Caminos de Pasión’, una ruta cultural que ofrece al viajante un paseo por las tradiciones, el patrimonio, la gastronomía, la artesanía y la naturaleza.

En palabras del edil, la localidad utrerana «tiene mucho que aportar, con imaginería, orfebrería, bordados, música,… un patrimonio que no se puede dejar de poner en valor. Y nuestra Semana Santa es una expresión religiosa, popular y cultural que une el arte y la tradición, y que incluso aporta una gastronomía específica. Con todo ello, más las parroquias, capillas, el santuario y otros edificios utreranos, cerramos el circulo que nos convierte en un objetivo más que atractivo, tanto en Cuaresma como el resto del año».

Arjona estuvo acompañado por el técnico de Turismo del Ayuntamiento utrerano, Alfonso Jiménez. En dicha reunión se tomaron diferentes acuerdos, como la promoción de la memoria de actividades realizadas en el año 2023, así como el presupuesto ejecutado. También se acordaron el presupuesto, la cuota de socios y el plan de acciones para el próximo año 2024, en el que se mantendrán los viajes de prensa, la asistencia a ferias internacionales, y el desarrollo de programas sectoriales como la ‘Experiencia turística’ y la ‘Ruta gastronómica de Cuaresma’. Además, se continuará con las acciones dentro de ‘Rutas culturales de España’ y de la ‘Red europea para el itinerario de fiestas de Semana Santa y Cuaresma’.

Antes de finalizar la jornada, se trataron otros temas como la inclusión de nuevos socios, los requisitos para unirse a la red de ‘Caminos de Pasión’ y la finalización del sendero de gran recorrido que une las ciudades del interior de Andalucía, desde Alcalá la Real hasta Utrera.

‘Caminos de Pasión’ está compuesta actualmente por una decena de municipios andaluces: Alcalá la Real, Baena, Cabra, Carmona, Écija, Lucena, Osuna, Priego de Córdoba, Puente Genil y Utrera. La ruta puede realizarse en coche, moto o autocaravana, ya sea por carretera, a pie, en bicicleta o a caballo, recorriendo sus senderos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *