El PSOE acusa al gobierno de Utrera de tener su «primera crisis» y el PP lo niega

El PSOE acusa al gobierno de Utrera de tener su «primera crisis» y el PP lo niega

Los socialistas afirman que el equipo de gobierno «no tiene proyecto» y los populares aseguran que los cambios son para un «mejor reparto de las obligaciones y del trabajo»

El PSOE ha acusado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Utrera de «no tener proyecto para el futuro de Utrera y estar superado por la situación, pensando más en la oposición que en la ciudad, e incapaz de proponer un proyecto mínimamente ilusionante». Afirman que es algo que «se ve corroborado por la primera crisis de gobierno que provoca Jiménez cuando apenas llevamos tres meses de rodadura del nuevo gobierno».

En este sentido, los socialistas han lamentado «la prontitud con la que empiezan las crisis de gobierno en Utrera porque sin duda son malas noticias para la ciudad». En palabras de la viceportavoz del PSOE, María José Ruiz, «el desgobierno y la falta de organización nunca son buenas noticias, al final lo pagan los ciudadanos».

Esta formación política ha denunciado la «desaparición» de las concejalías de Igualdad y Mayores «desde el mes de julio», que «habían perdido totalmente su identidad pasando a ser un mero departamento u oficina de Servicios Sociales». A juicio de los socialistas, «el alcalde ha dado su brazo a torcer y ha reestructurado la organización municipal como le pedíamos». Se trata de «un varapalo para la delegada de Servicios Sociales, que además pierde esta responsabilidad en favor de la delegada de Educación». En palabras del PSOE, «nos preguntamos si este castigo a la delegada Padilla tiene que ver con el polémico cierre del albergue de personas sin techo, asunto que se ha mostrado incapaz de resolver». Los socialistas han deseado que la nueva responsable «dé un nuevo impulso a estas delegaciones tan importantes y no las deje en estado de ‘semi inconsciencia’ como ha hecho con las actividades que desarrollaba la delegación de Educación».

Por otro lado, se han referido al concejal Félix Gómez, quien «ha perdido las competencias en movilidad, víctima de las decisiones de abrir el paseo de Consolación y abandonar el proyecto del transporte público gratuito».

El PP critica la «actitud errática y ridícula» de los socialistas

Por su parte, el PP de Utrera han criticado la «actitud errática y ridícula que está caracterizando al PSOE tras la pérdida del gobierno», algo que «se hizo más que visible en la celebración del debate del estado de la ciudad, en la que pudo verse al portavoz del PSOE tratando de vender, como si aún fuese alcalde, lo que nunca llegó a hacer y las cuentas que nunca pudo explicar y ahora tampoco».

En cuanto a los cambios de responsabilidad de las concejalías, «los socialistas utreranos vuelven a tirar de palabrería sin sentido para seguir inventando y lanzando acusaciones sin ningún tipo de fundamento». Dichos cambios han sido «llevados a cabo en el gobierno de Francisco Jiménez sin ningún tipo de problemas ni descoordinación», algo que «viene dado como consecuencia de un mejor reparto de las obligaciones y el trabajo que implican las delegaciones, para que en ningún momento se resienta el trabajo municipal y se trabaje de la forma más cercana y efectiva al ciudadano», como ha señalado el portavoz del gobierno popular, Ignacio Aguilar. En palabras del edil, «entendemos que al PSOE le cueste entender que los cambios se hagan para trabajar más y mejor, porque en ocho años no han sabido lo que es eso; y que tampoco encajen bien que estas decisiones se tomen por parte del gobierno sin ningún tipo de problemas porque, lamentablemente, el PSOE nunca fue gobierno, sino desgobierno, y jamás fueron un equipo y eso se trasladó a la gestión y a la calle».

Precisamente a los concejales que el PSOE considera que se ha «castigado», son aquellos «a los que públicamente se les ha felicitado por parte de los propios ciudadanos y usuarios de los servicios por el cambio llevado a cabo en sus respectivas delegaciones en apenas cuatro meses de gobierno».

Desde el PP «consideramos que la antaño portavoz del gobierno socialista debería haber animado a su equipo a trabajar más y mejor en los Servicios Sociales y no dejarlos desmantelados, sin personal, sin recursos, con subvenciones devueltas o perdidas, con ayudas básicas a las personas que no se han entregado durante meses y atendiendo a los usuarios solo cuatro horas al día y con 320 euros en la cuenta de la delegación hasta final de año».

Frente a ello, «gracias a la gestión de la concejala Alba Padilla, se han pagado los atrasos en todas las ayudas vitales para las personas que más lo necesitan para compra de alimentos, pago de luz, medicinas, alquileres,… También se ha contratado más personal, se han gestionado subvenciones por casi 300.000 euros y se trabajaba en la actualidad atendiendo a las personas, no cuatro horas como con la anterior delegada, sino seis horas y media cada día».

En cuanto a Félix Gómez, concejal responsable de Limpieza Viaria y Recogida de Basura, «solo podemos mostrarnos orgullosos de su talante negociador ante la empresa FCC, a la que el PSOE le puso todas las trabas y no pagó muchas facturas», argumenta Aguilar. Con el nuevo gobierno «se están haciendo limpiezas extraordinarias de todas las barriadas de forma paulatina, se ha mejorado el servicio en todo lo que se ha podido teniendo en cuenta que el PSOE agotó el contrato y se les ha desalojado del gobierno sin que hayan sido capaces de sacar a licitación el pliego para el nuevo servicio. Pero, sobre todo, lo que más agradece la gente es ver cómo hay un concejal que está en la calle comprobando cada día cómo está funcionando el servicio, acudiendo a ver a los vecinos que tienen algún problema y ofreciendo soluciones y dando la cara, cosa que entendemos que los concejales socialistas no sepan lo que es, porque se han pasado años escondidos tras las puertas cerradas del Ayuntamiento».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «El PSOE acusa al gobierno de Utrera de tener su «primera crisis» y el PP lo niega»

  1. Pepe dice:

    Menos mal que no ven la crisis a nivel nacional …del PSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *