La hermandad del Rocío de Utrera afronta la restauración de su carreta

La hermandad del Rocío de Utrera afronta la restauración de su carreta

Está previsto realizar un nuevo cajón, entre otras actuaciones, para mejorar la seguridad del simpecado y de los peregrinos

La hermandad del Rocío de Utrera está ya trabajando en un importante proyecto en torno al principal enser con el que cada año realiza el camino. La carreta que porta el simpecado está siendo objeto de una restauración, con el objetivo de mejorar el sistema de seguridad para el propio simpecado y para los peregrinos.

La principal intervención será la realización de un nuevo cajón para la carreta, a lo que se unirán otras actuaciones, con el estreno de elementos como las ballestas y la lanza. Además, están previsto s unos ajustes de las ruedas.

Para materializar dicho proyecto, se ha llevado a cabo el desmontaje de la carreta, que habitualmente se encuentra en la casa-hermandad de la corporación mariana, situada junto al paseo de Consolación. Como ha señalado la entidad religiosa, esta restauración «es un proyecto que la actual junta planeaba y que poco a poco ha visto la luz». Está previsto que el estreno se produzca en la romería de 2024.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *