La nueva oficina de Empleo de Utrera, incluida en los presupuestos de Junta de Andalucía para 2024

La nueva oficina de Empleo de Utrera, incluida en los presupuestos de Junta de Andalucía para 2024

La administración autonómica destinará 783.500 euros a este proyecto

El proyecto de construcción de la nueva oficina de Empleo de Utrera será una realidad en 2024. Así se incluye en el presupuesto de la Junta de Andalucía, que ha incluido entre proyecto en las cuentas autonómicas del año que viene.

En concreto, según ha indicado la delegación del gobierno de la Junta en Sevilla, está previsto destinar 783.500 euros a la construcción del citado edificio, que se situará en la barriada La Coduva y albergará al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El inmueble se levantará sobre una parcela de titularidad municipal de 2.258 metros cuadrados, situada en la calle Cayo Largo número 3, entre la barriada Las Veredillas y las instalaciones deportivas de ON Sport & Wellness.

Con este proyecto se trasladarán las actuales instalaciones de la avenida de los Naranjos número 9 a una ubicación con más espacio y mejores condiciones de accesibilidad. Así, el inmueble que el SAE tiene proyectado edificar sobre la citada parcela dispondrá de una superficie construida de aproximadamente 1.200 metros cuadrados, de los que puede resultar una superficie útil en torno a 1.000 metros cuadrados.

Esta actuación permitirá atender de una mejor manera a la población de personas demandantes no ocupadas de las localidades de Utrera, El Palmar de Troya, Los Molares y El Coronil, así como de otras pedanías o unidades poblacionales menores pertenecientes a estos municipios, como Guadalema de los Quintero, Trajano, Don Rodrigo y Bencarrón. La actual oficina de empleo de Utrera cuenta con 24 efectivos, entre trabajadores del SAE (12) y del SEPE (12).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «La nueva oficina de Empleo de Utrera, incluida en los presupuestos de Junta de Andalucía para 2024»

  1. Ana dice:

    Así es Mari
    Y como sea igual que ahora para pedir cita por internet .
    Personas que no saben y por teléfono 📲 las esperas y las pocas soluciones que te dan
    Vamos apagas y vamos nos

  2. Rosario dice:

    NO lo puedo creer ¿ para qué? ¿Que objetivo tiene invertir en la ineficiencia, inviertan en planes para incentivar el empleo de la localidad y asi pues creo aumentará el bienestar de la población y el progreso de la ciudad.

  3. Mary dice:

    Lo veremos dentro de 20 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *