Francisco Jiménez denuncia la «desidia» del gobierno central ante los «problemas de movilidad ferroviaria»

Francisco Jiménez denuncia la «desidia» del gobierno central ante los «problemas de movilidad ferroviaria»

El alcalde de Utrera ha participado en un acto del PP provincial para señalar la «reducción de frecuencia de paso de trenes, los retrasos y las deficiencias»

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha acudido este martes al encuentro que ha tenido lugar en la estación de ferrocarril de Lora del Río, en un acto organizado por el Partido Popular de Sevilla, denunciado la «desidia del gobierno de Pedro Sánchez a la movilidad ferroviaria en la provincia de Sevilla». Es una situación que está «perjudicando gravemente a los vecinos y provoca la ralentización de la economía sevillana». Así lo han destacado el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez; y presidente del Consejo de Alcaldes del PP, Antonio Enamorado, junto a alcaldes de los municipios afectados como Utrera.

Sánchez ha lamentado que «la reducción de frecuencia de paso de trenes, los retrasos y las deficiencias en las infraestructuras y los servicios son la radiografía del mapa ferroviario de la provincia de Sevilla». Recuerda que «son cientos de sevillanos los que están sufriendo los perjuicios de las alteraciones de los trenes de Cercanías», al utilizar el tren para ir a trabajar, desplazarse a sus centros de estudios o incluso para acudir a citas médicas.

A juicio del dirigente popular, «Pedro Sánchez fomenta provincias de primera y segunda, y la realidad del servicio ferroviario en Sevilla es otra muestra de que nuestra tierra forma parte, muy a nuestro pesar, de la segunda categoría, con unos servicios anacrónicos».

Por su parte, el alcalde utrerano ha explicado que desde el  gobierno municipal se ha presentado hace una semana una propuesta demandando «la solución a los muchos retrasos e inconvenientes que estamos padeciendo en la línea de Utrera y, además, el que a nuestra estación lleguen todos los trenes con plataforma para permitir el acceso a personas con problemas de movilidad y sillas de ruedas, ya que para Renfe aparecemos como punto accesible, cosa que no es así en muchos casos».

Jiménez recuerda también la petición hecha desde el Consistorio utrerano para que, en lugar de un montacargas para pasar de un andén a otro, «se instale un ascensor que permita, precisamente a las personas con menos movilidad, hacer uso de esta instalación con facilidad y no como hasta ahora, que el sistema no es sencillo, menos aún si la persona viaja sola».

En cuanto a la provincia, Ricardo Sánchez ha señalado que «el descuido de Pedro Sánchez va en aumento y ahora no sólo seguimos reclamando importantes infraestructuras como el enlace Aeropuerto San Pablo-Estación de Santa Justa, sino que reclamamos algo tan sencillo como que no haya retrasos, algo que incluye incluso al AVE, se cubra la falta de maquinista o los trenes no se averíen. Sánchez mantiene en el punto de mira del castigo a nuestra provincia y ahora, además, hay que sumar la amenaza de eliminar la conexión aérea Sevilla-Madrid».

Para Antonio Enamorado, «los problemas tranviarios van en aumento, la falta de maquinistas, el deterioro de los trenes que provocan continuas averías o las deficiencias de las infraestructuras en el conjunto de la provincia son una realidad que venimos denunciado desde hace meses sin que ello lleve al gobierno en funciones a realizar actuación alguna que ponga fin al problema con el que se encuentra a diario cientos de sevillanos».

En este sentido, ha anunciado que desde el PP de Sevilla se ha presentado una iniciativa al Congreso de los Diputados para conocer el número real de incidencias, los motivos de los mismos, así como qué tiene pensado hacer el gobierno para acabar con esta situación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *