Los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio de Utrera reclaman su municipalización

Los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio de Utrera reclaman su municipalización

Con esta medida quieren evitar que «empresas privadas se enriquezcan a costa de quitar los derechos esenciales a los profesionales»

El comité de empresa del servicio de ayuda a domicilio de Utrera ha reclamado la municipalización de dicho servicio. Lo ha dicho tras las elecciones celebradas a nivel interno, que ha designado a su nuevo comité, formado por mayoría de seis delegados de UGT.

Este colectivo ha dicho que el de la municipalización del servicio es su objetivo principal para lograr evitar que «empresas privadas se enriquezcan a costa de quitar los derechos esenciales a los profesionales que realizan de este servicio». En este sentido, recuerdan que el pleno del Ayuntamiento utrerano aprobó por unanimidad el pasado mes de marzo la realización de un estudio de viabilidad de la gestión del servicio por parte de una empresa pública.

En la actualidad, el servicio de ayuda a domicilio de Utrera está formado por unos 200 trabajadores que «realizan un servicio esencial con los dependientes de nuestra localidad, con una pésimas condiciones laborales que no vamos a tolerar más». Por ese motivo, han anunciado la convocatoria de «reuniones periódicas con los responsables municipales del servicio». El objetivo es «trabajar en unidad el Ayuntamiento y el nuevo comité», ya que «queremos dar la relevancia pública que este servicio tan sensible y esencial se merece».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *