El Sevilla FC rendirá homenaje al entrenador utrerano Joaquín Caparrós

El Sevilla FC rendirá homenaje al entrenador utrerano Joaquín Caparrós

El club le concederá un galardón «por su labor en Nervión, pero también como premio a toda su carrera»

El Sevilla Fútbol Club rendirá un homenaje al entrenador utrerano Joaquín Caparrós, un técnico muy vinculado a dicha entidad, de la que formó parte activa. Será con la concesión del galardón «Banquillo de oro ‘Ramón Encinas’», que recibirá el 21 de noviembre.

El antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán servirá de escenario a la entrega del máximo el máximo reconocimiento a un entrenador del Sevilla FC, a quien se premiará «su labor en Nervión, pero también como premio a toda su carrera». En este sentido, es actualmente el sexto entrenador con más partidos en la historia de Primera División, con un total de 510, solamente superado por Luis Aragonés, Javier Irureta, Miguel Muñoz, Víctor Fernández y Javier Clemente.

El club ya anunció, en boca de su presidente, el utrerano José Castro, este premio para Caparrós en marzo de 2020, apenas unos días antes del confinamiento por la pandemia de la COVID-19. Fue entonces cuando el técnico dejó su cargo de director de Desarrollo del Talento del club para asumir el rol de seleccionador nacional de Armenia.

Como ha señalado al entidad nervionense, «Caparrós es historia viva del Sevilla FC y posee varios récords en la entidad». Es el técnico con más partidos oficiales dirigidos en Nervión (241) y el que más victorias ha logrado (111). Un doble mérito que retiene también si se atiende solo a los encuentros de Primera división, con 167 partidos y 68 triunfos.

El utrerano ha dirigido al primer equipo en tres etapas. La primera fue entre el verano de 2000 -con el equipo en Segunda división- hasta junio de 2005, cuando dio por finalizado su ciclo dejando al equipo asentado en la máxima categoría y logrando la clasificación europea por segunda temporada consecutiva. 13 años después, tras su paso por Deportivo de la Coruña, Athletic Club, RCD Mallorca, Levante UD, Granada CF y CA Osasuna, salpicado con experiencias fuera de España en el Neuchatel suizo y el Al Ahli de Catar, en abril de 2018 volvió al Sevilla FC «en un momento difícil», tras la salida de Vincenzo Montella y con el objetivo de lograr plaza europea, algo que consiguió con una jornada de antelación. Ese verano asumió el cargo de director de Fútbol del Sevilla FC, aunque al cierre de la temporada 2018-2019 volvería al banquillo tras la salida de Pablo Machín. Tras once partidos, consiguió repetir el billete europeo con la sexta plaza liguera. Entre el verano de 2019 y marzo de 2020 fue director de Desarrollo del Talento en el organigrama de los escalafones inferiores.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *