
Uno de los mejores servicios de cuidado de personas mayores de España está creciendo. Cuideo, una de las empresas de referencia en este terreno, ha abierto una sede en Sevilla para seguir expandiendo su acercamiento a los hogares y a las familias. Un crecimiento natural para seguir mejorando un servicio que ayuda a todas las personas, pero sobre todo a las de edades más avanzadas, a vivir una vida digna en su domicilio, tranquila y mucho más saludable.
Pero, ¿qué hace exactamente Cuideo y cuáles son sus prioridades? Vamos a ahondar un poco más en esta compañía, algo que puede interesarte si estás buscando un servicio de cuidado de mayores de calidad para que ese familiar al que tanto aprecias tenga la mejor atención posible. Vamos a ver todo lo que hace esta empresa y, además, cuáles son los puntos en los que hace especial énfasis a través de sus servicios para denunciar algunos de los principales problemas e injusticias a los que se enfrentan las personas mayores.
¿Qué ofrece exactamente Cuideo?
Cuideo es una compañía que ofrece servicios de cuidado personalizados para personas mayores. A día de hoy, más de 40.000 familias han contado con ellos por la calidad de su atención y la profesionalidad de sus trabajadores. Y es que su objetivo es el bienestar de las personas que atienden, con el fin de brindarles una experiencia positiva en su día a día, hacerles la vida más fácil y, a su vez, dar a las familias la tranquilidad que merecen al saber que sus familiares están en las mejores manos. Las opiniones de Cuideo de sus clientes son excelentes, y 9 de cada diez familias los recomienda.
Con varios premios a empresa más prometedora o a la mejor empresa del sector, esta compañía sigue creciendo para que más y más familias puedan disfrutar de sus servicios. Y es que pueden ofrecer desde cuidados por horas hasta cuidadores internos, así como servicios de acompañamiento a hospitales para el cuidado hospitalario, servicios de cuidado nocturno o incluso a medida. Solo tienes que explicar las necesidades de tu caso y ellos se encargan de ofrecer la mejor solución posible.
Esta fórmula ha definido su forma de trabajar desde 2016, con la transparencia y la responsabilidad como máximas indispensables de su equipo. Son amables, honestos y respetuosos, y sumamente capaces de brindar los mejores cuidados para que todo el mundo pueda vivir dignamente y seguir disfrutando de la comodidad y la tranquilidad de su hogar.
Ahora, con su nueva sede en Sevilla, extienden aún más sus posibilidades, añadiendo a todo lo anterior un servicio de teleasistencia las 24 horas del día con llamadas y consultas médicas, así como soluciones de geolocalización por GPS y apoyo familiar. Y es que no solo se centran en ofrecer el cuidado más profesional y dedicado, sino que también brindan las mejores herramientas y soluciones tecnológicas para que las familias puedan vivir con la tranquilidad de saber que sus seres queridos no van a tener problemas.
Las denuncias de Cuideo en defensa de los mayores
Cuideo lleva años denunciando la necesidad de ofrecer un mejor cuidado de las personas mayores dentro del sistema español. Su equipo lucha a diario para concienciar a la sociedad de lo importante que es no solo cuidar de las personas de avanzada edad, sino también de lo importante que es brindarles apoyo para que puedan vivir su día a día con total normalidad. Es lo justo por aquellas personas que, en algún momento de sus vidas, también tuvieron que cuidar de nosotros para ser quienes somos a día de hoy.
Por eso, las denuncias de Cuideo van en direcciones muy claras. La primera son los robos a ancianos, ya que 1 de cada 10 mayores de 65 años ha sufrido al menos un hurto en los últimos años y a veces en su propia casa, debido a cuidadores poco profesionales que abusan de su situación o están contratados en condiciones ilegales. La segunda, la infantilización de nuestros mayores, a quienes se les llega a tratar como si fueran bebés, lo que supone un fuerte maltrato psicológico para personas que sí están limitadas físicamente, pero no mentalmente.
El tercer punto que denuncian en Cuideo es la tendencia al sedentarismo de la tercera edad. En una sociedad con una esperanza y calidad de vida mucho mayores que antaño, es importante mantener la actividad para evitar la presencia de las enfermedades que atacan a la tercera edad, para que los mayores puedan disfrutar de una vida más longeva y saludable. Muchos profesionales aseguran que el sedentarismo es un asesino silencioso, y es totalmente cierto.
El último punto, y el más importante de todos, es acabar con los abusos y el maltrato a los mayores. Los datos y estudios reflejan que al menos 1 de cada 6 ancianos ha sufrido algún tipo de maltrato, sea consciente o inconscientemente, por familiares o cuidadores, sobre todo por casos de negligencia. Por eso mismo, en Cuideo ayudan a las familias a detectar las posibles señales de maltrato y explican cómo mantener a los mayores a salvo para que disfruten de la tranquilidad que merecen.