El centro de salud Utrera Sur alcanza el nivel ‘óptimo’ en su certificación de calidad asistencial

El centro de salud Utrera Sur alcanza el nivel ‘óptimo’ en su certificación de calidad asistencial

El centro de salud Utrera Sur ha recibido la certificación de calidad por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de la consejería de Salud encargada de impulsar la calidad y la mejora continua en el sistema sanitario. En concreto, lo ha hecho alcanzando el nivel ‘óptimo’ tras haber culminado el correspondiente proceso de certificación.

Con este reconocimiento, esta unidad sanitaria demuestra su compromiso con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrece a la ciudadanía, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la ACSA. Estos criterios de calidad evalúan aspectos referidos a la eficacia y eficiencia de los servicios, la seguridad de pacientes y profesionales, la accesibilidad y continuidad asistencial, la atención basada en la evidencia, y el control de instalaciones y equipamientos.

A través de la autoevaluación que ha realizado sobre los estándares de la ACSA y que se ha ratificado en unas visitas de evaluación, el proceso de certificación ha constituido, además de un reconocimiento, una oportunidad de aprendizaje y crecimiento.

El acto de entrega, en el que también se ha reconocido a otras unidades sanitarias del área de gestión Sur de Sevilla, ha contado con la presencia de la directora gerente del hospital de Valme, Rocío del Castillo Hernández; del subdirector de Calidad, Adriano Sianes Blanco; y del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza de Lizana. Asimismo, han asistido el equipo directivo y los responsables y profesionales de las unidades certificadas.

Certificación de calidad de la ACSA

La certificación de estas unidades consolida la apuesta por la calidad y la certificación del área de gestión sanitaria Sur de Sevilla, que cuenta actualmente con 30 unidades certificadas y, entre ellas, cinco en nivel ‘Óptimo’. Esta área es actualmente la organización donde más unidades de atención primaria cuentan con la certificación de calidad en nivel ‘Óptimo’.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una entidad de evaluación y certificación que pertenece a la consejería de Salud y Consumo y está integrada en la Fundación Progreso y Salud. Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios y a la formación continuada, según el modelo de certificación del sistema sanitario público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua. Los estándares de la ACSA para la certificación de centros y unidades están reconocidos por organismos de acreditación nacional e internacional como la ENAC o la International Society for Quality in Healthcare (Isqua).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *