Utrera, presente en el encuentro mundial de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Utrera, presente en el encuentro mundial de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

La ciudad de Utrera se hace presente estos días en el encuentro mundial de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Es posible gracias a la participación de la entidad utrerana, que se ha sumado a un evento que se desarrolla hasta el domingo.

Este acontecimiento llega de la mano de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, el Xacobeo y Turismo de Galicia (Xunta de Galicia), bajo el lema ‘Asociaciones. Memoria y futuro’. Es la segunda edición de un evento cuyo estreno se produjo en 2015, con la intención de conocer de primera mano el enorme potencial del movimiento jacobeo en el mundo.

En este segundo encuentro el protagonismo es para las asociaciones, con mesas redondas dedicadas a los colectivos de América, Asia y Oceanía, y Europa, y con sesiones específicas para presentar los proyectos de los participantes. Son jornadas de trabajo intenso para revisar lo hecho en estos años tan complicados y, sobre todo, para mirar al futuro. El encuentro se desarrolla en las instalaciones del Monte do Gozo, en Santiago de Compostela.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *