Una tromba de agua colapsa Utrera y provoca numerosas incidencias

Se han recogido en apenas una hora casi 36 litros de agua por metro cuadrado

Tal y como se venía anunciando por parte de la Agencia Estatal de Meteorología, finalmente la jornada de este jueves se ha presentado en Utrera con numerosas complicaciones a causa del temporal de viento y lluvia. A lo largo de la mañana y las primeras horas de la tarde ha sido el aire el que ha planteado más problemas, arrancando muchas ramas en todo el casco urbano de la ciudad e incluso desprendiendo fragmentos de algunas fachadas. Ya por la tarde ha sido el agua el principal protagonista.

A partir de las 19.00 horas, en apenas una hora, el municipio ha sufrido una descarga de agua como no se recordaba desde hacía muchísimo tiempo. Según los datos que maneja la estación meteorológica que gestiona Francisco Javier Álvarez, de Meteo Utrera, a lo largo del día se han recogido casi 36 litros de agua por metro cuadrado.

Esta cantidad de agua, que ha caído en su mayor parte en pocos minutos, ha colapsado parcialmente la ciudad, ya que se convertía en una tarea casi imposible circular por las calles. Han sido muchas las zonas de la ciudad que se han visto temporalmente anegadas por el agua, como ha ocurrido en la barriada Coca de la Piñera, la barriada Consolación, en el entorno de la escuela de educación vial ‘Concejal Andrés Campos’, la avenida de Los Palacios, el polígono industrial ‘La Morera’ -que se ha convertido en una auténtica piscina- o la calle Virgen de Consolación.

Desde primeras horas de la tarde, los servicios municipales están realizando numerosas tareas para recoger las ramas caídas de muchos árboles y están atendiendo en la medida de lo posible todas estas incidencias.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Una tromba de agua colapsa Utrera y provoca numerosas incidencias

  1. LUIS MP dice:

    ¿Alguien en el pueblo recuerda ver a algún personal del Ayuntamiento haciendo mantenimiento del alcantarillado?.
    Si hay alguien, que diga cuando, por favor, porque yo no lo recuerdo.
    (modo ironía OFF)

    Es increíble que no se haga nada con las instalaciones y ahora lamentemos..
    Y esto es aplicable a cualquiera de los gobiernos que hemos tenido.
    Vergüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *