«Es un inmenso honor que el arzobispo desee que la patrona de Utrera participe» en la procesión magna en Sevilla [AUDIO]

«Es un inmenso honor que el arzobispo desee que la patrona de Utrera participe» en la procesión magna en Sevilla [AUDIO]

El hermano mayor de la hermandad de la Virgen de Consolación ha animado a los utreranos y devotos a participar «en este acontecimiento histórico»

El 8 de diciembre de 2024 será una jornada que pasará a la historia de la patrona de Utrera. Ese día la Virgen de Consolación participará en una procesión magna en Sevilla, con motivo de la clausura Congreso Internacional de Hermandades.

Junto a ‘la del barquito en la mano’, por las calles hispalenses también procesionarán las imágenes del Gran Poder, el Cristo de la Expiración (el ‘Cachorro’), la Esperanza Macarena, la Esperanza de Triana y la Virgen de los Reyes, todas ellas de la capital; y otras como la Virgen de Valme de Dos Hermanas y la Virgen de Setefilla de Lora del Río.

Tras hacerse público el anuncio por parte del arzobispo de Sevilla, el hermano mayor de la hermandad de la Virgen de Consolación, Rafael Rojas, ha expresado «el inmenso honor y la alegría» que supone el hecho de que José Ángel Saiz «desee que la patrona de Utrera sea una de las imágenes devocionales que participen». En declaraciones a Utrera Digital, ha destacado que, «después de más de 500 años, la Virgen de Consolación volverá a Sevilla», por lo que ha querido ya «invitar a todos los devotos, hermanos y al pueblo de Utrera a que colabore y participe en este acontecimiento que va a ser histórico para la ciudad».

Las principales devociones de la capital y de la provincia van a dar vida a la citada procesión, que marcará un hito en Sevilla. En elcaso de la patrona utrerana, será la primera vez, en los más de cinco siglos que la imagen lleva en Utrera, que saldrá de la localidad para participar en un acto de culto fuera de la ciudad. Con esta decisión, Saiz ha subrayado la importancia de una devoción que ha traspasado fronteras y que protagonizó la romería más importante del entorno entre finales del siglo XVI y durante los siglos XVII y XVIII.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en ««Es un inmenso honor que el arzobispo desee que la patrona de Utrera participe» en la procesión magna en Sevilla [AUDIO]»

  1. Lola dice:

    Pues es una gran ilusión para el pueblo de Utrera visite Sevilla
    Verdad fue la primera romera
    Pero Carlos lll la prohibió
    Debido a la glomeracin y pelea etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *