Honores a la Guardia Civil de Utrera en el día de su patrona [GALERÍA]

Honores a la Guardia Civil de Utrera en el día de su patrona [GALERÍA]

Una misa en el santuario y un acto en el monasterio marcaron el día de la Virgen del Pilar

El 12 de octubre viene marcado cada año por la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Con tal motivo, Utrera ha acogido el tradicional acto con el que se festeja esa jornada.

La convocatoria comenzó en el santuario de Consolación, con una eucaristía en la que estuvieron presentes los miembros de la Benemérita, así como otros cuerpos de seguridad, miembros de la corporación municipal, representantes de las localidades del entorno, y representantes de la sociedad civil, judicial y religiosa de Utrera, entre otros asistentes. El rector del templo, acompañado por otros cuatro presbíteros, presidió una misa en la que también estuvo presente una imagen de la Virgen del Pilar.

Al término de la misa, las miradas se centraron en el patio del antiguo monasterio de Consolación. Allí tuvo lugar el acto de entrega de la cruz del mérito de la Guardia Civil a tres agentes. En un evento en el que intervino la Asociación Musical Utrerana, también se procedió al izado de la bandera de España y al homenaje a los caídos. A todo ello se unió la intervención del capitán de la compañía de la Guardia Civil en Utrera, Diego Morilla, que vivió su primer 12 de octubre al frente de este cargo.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *