La Fundación ONCE presenta en Utrera un proyecto de fomento de la contratación de personas con discapacidad

La Fundación ONCE presenta en Utrera un proyecto de fomento de la contratación de personas con discapacidad

Las empresas participantes en el encuentro pudieron conocer las ventajas de contar con personas con discapacidad en sus plantillas

La ciudad de Utrera ha acogido la presentación del programa ‘Talentos’, puesto en marcha por ‘Inserta Empleo’, que es la entidad de la Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad. Su objetivo es fomentar la contratación de las personas con discapacidad mediante una serie de encuentros con empresas que se llevan a cabo en distintos polígonos empresariales y áreas industriales de Andalucía, para dar a conocer las ventajas de contar con personas con discapacidad en sus plantillas.

El encuentro se desarrolló en el hotel Palacio de San Fernando y contó con la asistencia de empresarios de la localidad. En su apertura intervinieron la responsable de Inserta Empleo en Andalucía, Dolores Hernández; el director de ONCE en Utrera, David Pinillos; la presidenta de la asociación empresarial Searo, Mónica Moreno; y el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Antonio Augustín.

Posteriormente, se efectuó un análisis sobre el tejido empresarial de la zona de la mano del experto en coaching personal y profesional Ale Sandino y, seguidamente, se abordó la discapacidad desde un punto de vista legal, por parte del director de BF Consultores, Juan González-Badía. Tras el descanso, los asistentes participaron en un taller en vivo para experimentar los desafíos a los que se enfrentan las personas con discapacidad.

Por su parte, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, acompañado en el encuentro por la concejala delegada de Empleo del Consistorio, Isabel González, fue el responsable de cerrar la jornada.

Los encuentros con pequeños y medianos empresarios pretenden mostrar una panorámica detallada sobre la situación actual de la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y ofrecer a las empresas inscritas herramientas de valor que permitan fomentar su contratación. Para ello, los asistentes recibirán información específica sobre la normativa legal en la contratación de personas con discapacidad en la pequeña y mediana empresa, requisitos y beneficios de su contratación, la repercusión social derivada de dicha contratación y la labor desarrollada por Inserta Empleo en materia de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.

Asimismo, el programa ‘Talentos’ tiene como fin sensibilizar a las empresas asistentes para que empaticen con las personas con discapacidad y conozcan y reconozcan su valía, capacidad de resiliencia y de superación. Para ello, algunas de las que ya han contratado a personas con discapacidad compartirán sus experiencias y buenas prácticas.

El programa ‘Talentos’ está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *