El Ayuntamiento de Utrera pone en marcha un proyecto de arreglo del pabellón ‘Pepe Álvarez’

El Ayuntamiento de Utrera pone en marcha un proyecto de arreglo del pabellón ‘Pepe Álvarez’

También ha actuado en sendos marcadores en el pabellón de Vistalegre y en el estadio ‘San Juan Bosco’

La concejalía de Deportes, junto a la de Obras e Infraestructuras, ha puesto en marcha un proyecto de mejora del pabellón polideportivo ‘Cronista deportivo Pepe Álvarez’. Según el Ayuntamiento de Utrera, se trata de cuestiones que «previamente no habían sido atendidas y las calidades de la infraestructura cedían por el poco trato y mantenimiento».

En dicho edificio se ha trabajado en la reparación e impermeabilización de canalones y unión de chapas de la cubierta, para evitar las filtraciones y humedades provocadas por el agua de la lluvia que afectaba al interior, las bajas temperaturas o la presencia de hongos en los vestuarios y espacios de entrenamiento que afectaban al desempeño de las actividades deportivas.

Así, las tareas que se están llevando a cabo son la reparación e impermeabilización completa de la cubierta, integrada por la limpieza completa con máquina con disco abrasivo y reparación de todas las zonas en mal estado o defectuosas, para ser tratadas con imprimación asfáltica y colocación de lámina asfáltica. A ello se suma la reparación e impermeabilización de canales, compuesta por la limpieza del canal, lijado con disco abrasivo, colocación de chapa de acero galvanizado en zonas de mal estado y aplicación de imprimación, y la reparación e impermeabilización de uniones de chapa.

El proyecto tiene un presupuesto de 15.000 euros, y los trabajos se extenderán a lo largo de tres semanas. Según ha señalado el Consistorio, desde ambas delegaciones «han querido avanzar cuanto antes con la obra, para evitar situaciones de humedad y filtraciones ya entradas las estaciones de lluvia y frío».

El concejal de Deportes, Israel Bascón, ha explicado que «con este tipo de actuaciones buscamos mejorar las instalaciones deportivas de nuestra localidad, no sólo con proyectos de gran envergadura, como la tramitación del tercer pabellón de la ciudad, sino con actuaciones de menor envergadura que suponen una gran necesidad de cara a mejorar las instalaciones deportivas de nuestra localidad».

Precisamente en relación a actuaciones de menor envergadura, también se ha procedido a la reparación y colocación del marcador del pabellón de Vistalegre, «que vuelve a funcionar después de un año sin estar operativo». De esta manera, «todas las disciplinas deportivas que ejercían ya podrán disfrutar de un nuevo marcador».

Asimismo, se ha procedido a la puesta en marcha del marcador digital en el estadio municipal ‘San Juan Bosco’, que «ha estado guardado más de siete años y, a pesar de las solicitudes de los deportistas, nunca se hizo uso de él». De esta forma, «se ha puesto un marcador digital nuevo para que el estadio pueda tener todas las herramientas habituales».

Finalmente, desde el Ayuntamiento han pedido la colaboración de la ciudadanía para que «hagan un buen uso y mantengan las instalaciones, para que todos podamos disfrutar de ellas». Todo ello en paralelo a la «revisión continúa de todas las instalaciones deportivas» de la ciudad, «para mejorarlas constantemente».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *