El PP de Utrera defiende la gestión de la Junta de Andalucía en materia sanitaria y educativa

El PP de Utrera defiende la gestión de la Junta de Andalucía en materia sanitaria y educativa

Los populares acusan al PSOE de «falsear la realidad»

El PP de Utrera ha defendido la gestión de la Junta de Andalucía en materia sanitaria y educativa. Lo ha hecho tras las críticas del PSOE, que acusó a los populares de «anteponer los intereses de la Junta a los de los utreranos».

Según esta formación política, los socialistas «aseguran que el PP de Utrera ha votado en contra de las supuestas mejoras que el PSOE de Villalobos planteó en una moción al pleno. Lo cierto es que nada más lejos de la realidad, porque los socialistas lo único que han hecho hasta la fecha es falsear la realidad y tratar de utilizar cualquier cuestión para arremeter contra Francisco Jiménez por haber sido votado por la mayoría de los utreranos».

Los populares afirman que el gobierno de Utrera está en contacto con la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, «a la que, como no puede ser de otra manera, se le han trasladado en todo momento las necesidades del municipio y los problemas con la obtención de citas». Además, «se han realizado visitas a los centros médicos y reuniones con los propios facultativos para conocer la situación de la sanidad en la localidad de primera mano».

En palabras del PP, «desde la Junta se está en proceso de mejorar el sistema de citas y el retraso en las consultas de atención primaria». En palabras de la edil popular Consuelo Navarro, «se está trabajando codo con codo con la Junta, cosa que el PSOE no ha hecho jamás, menos aún al perder el gobierno de la Junta y después el Ayuntamiento de Utrera».

Según defiende, «desde la llegada del PP se han mejorado los presupuestos en materia de Sanidad para toda Andalucía y se cuenta con seis hospitales nuevos, otros cuatro hospitales nuevos de día, nueve centros de salud nuevos, tres nuevos centros de primaria y otros tres más de atención infantil. La plantilla se ha aumentado en 30.000 profesionales más y a otros 67.000 profesionales de la salud se les ha fijado la contratación. Esa es la realidad que vive la Sanidad con el PP en Andalucía, junto a la inversión realizada en nueva tecnología y mejora de las pruebas diagnósticas».

En materia educativa, el Partido Popular acusa al PSOE de «pretender montar la gran bronca en el pleno por la subida del servicio de comedor escolar de 20 céntimos al día, antes se pagaba 4,78 y ahora se paga 4,98 euros al día. En cuanto a la subida del aula matinal y de las actividades extraescolares es de 70 céntimos al mes, ya que antes se pagaban 16,81 euros al mes y ahora se pagan 17,51». Frente a ello, «lo realmente cierto es el aumento de 3.000 millones de euros con las políticas del presidente Juanma Moreno, que suponen un récord en el gasto en Educación que supera los 8.500 millones de euros. Villalobos no puede olvidar que fue el PSOE el que metió a los escolares utreranos en ‘caracolas’ y que tuvo que ser el Partido Popular el que terminase y entregase un colegio que con los socialistas parecía no tener fin».

En palabras del PP, «alguien que ha ocupado el sillón de la alcaldía hasta hace poco más de tres meses, que ha dejado un Ayuntamiento y una población con tantas carencias, debería ser un poco más serio y recapacitar en qué ha empleado ocho años de gobierno y más de 500 millones de euros que no se ve por ningún lado dónde han ido a parar. Eso será más edificante para él mismo y su partido y más serio ante los ojos de los ciudadanos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «El PP de Utrera defiende la gestión de la Junta de Andalucía en materia sanitaria y educativa»

  1. Pepe dice:

    En educación han recortado profesores. Pueden preguntar en los institutos y colegios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *