El Ayuntamiento de Utrera instalará cámaras en el paseo de Consolación para multar a quienes circulen fuera del horario

El Ayuntamiento de Utrera instalará cámaras en el paseo de Consolación para multar a quienes circulen fuera del horario

El Ayuntamiento quiere que los utreranos cumplan el horario de circulación establecido en el paseo de Consolación, ya que actualmente sigue habiendo tráfico durante las horas en las que está prohibido. Para ello, ha anunciado que «en breve» van a colocarse cámaras de control.

La edil de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, Consuelo Navarro, ha explicado que el objetivo de dichas cámaras es «controlar todo aquel vehículo que circula por esta vía en el horario en que no se permite el tráfico rodado», lo que permitirá «imponer las sanciones correspondientes a aquellos que incumplan las normas».

Navarro ha afirmado que la polémica con la peatonalización del paseo «está intoxicada por la actitud irresponsable de un concejal como José María Villalobos, que se dedica a difundir mensajes que, desde luego, no se corresponden con alguien que ha sido alcalde hasta hace cuatro días». La concejala se refiere a las publicaciones realizadas en las redes sociales «en las que habla de posibles situaciones de peligro porque los coches no paran», ya que el edil socialista asegura que «hay discusiones entre peatones y vehículos y cualquier día va a ocurrir una desgracia y será tarde».

Ante esta situación, la responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha dicho a Villalobos que, «independientemente de lo que a él le guste o no, el paseo está perfectamente señalizado con señales verticales de prohibido en las que se indica el horario en el que esta vía está abierta o cerrada, con lo que los coches que no paren, como dice Villalobos, tendrán que ser multados, y ese es el llamamiento que debería hacer un político serio, llamar a los ciudadanos a respetar las normas y a los conductores las normas de circulación, en lugar de crear más crispación».

A juicio de Navarro, «no se trata de revanchismo político, como señala el portavoz del PSOE, sino de atender las necesidades de todos los ciudadanos, porque el espacio del paseo de Consolación es lo suficientemente amplio para que lo disfrute todo el mundo sin problemas y respetando las normas que todos debemos cumplir, tanto peatones como conductores. Y, con respecto a los niños, son responsabilidad del mayor que los custodie en ese momento».

En palabras de la concejala, «se trata de disfrutar este espacio, pero no mantener ahogados a los vecinos de las calles por donde se ha derivado el tráfico, vías que no estaban preparadas para recoger tanto paso de vehículos y las molestias que estos ocasionan en las calles más pequeñas y estrechas». Según Consuelo Navarro, «este es el motivo por el que se mantienen las dos maneras: abierto al público de 7.00 a 15.00 horas y cerrado los festivos y fines de semana desde las 15.00 horas del día anterior hasta las 7.00 horas del día laborable».

La edil popular ha pedido a José María Villalobos «que deje ya de hacer demagogia y mentir a los ciudadanos. Las obras del paseo de Consolación fueron proyectadas por el PSOE y, cuando quisieron dejar el paseo peatonal, todo el mundo criticó la iniciativa y Villalobos salió escaldado y apresuradamente a decir que no se peatonalizaba el paseo. Fue una cobardía y aprovechó la COVID-19 para hacerlo peatonal».

Finalmente, en relación a las posibles sanciones que se impongan a los ciudadanos que incumplan las señales verticales instaladas en los accesos al paseo de Consolación, «tampoco puede escandalizarse Villalobos puesto que en el presupuesto que aún tenemos vigente y que fue elaborado por el PSOE, él colocó 870.000 euros como cifra a recaudar en multas de tráfico para este mismo año».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *