Utrera registra su septiembre con mayor subida del paro desde hace más de una década

Utrera registra su septiembre con mayor subida del paro desde hace más de una década

El incremento del desempleo ha sido del 0,85%, siendo actualmente 5.719 los utreranos sin trabajo

El de septiembre no suele ser un mes especialmente malo en Utrera en lo que a empleo se refiere. En esta ocasión, se ha producido una subida generalizada del paro en España, que también se ha dejado sentir en la localidad utrerana.

Así, se han registrado 48 parados más que en agosto, lo que representa un incremento del 0,85%. Es una situación que no se contempla desde hace más de una década, ya que habría que remontarse a 2012 para encontrar un aumento mayor en un mes de septiembre que el experimentado ahora.

Actualmente son 5.719 las personas que se encuentran sin trabajo en Utrera, una cifra a la que se llega después de tres meses consecutivos de subida del paro. Este mes el aumento del desempleo ha llegado exclusivamente por parte de las mujeres, toda vez que la situación entre los hombres se ha mantenido inalterable.

En relación al entorno, en Dos Hermanas el paro ha crecido el 0,74%; en Sevilla capital, el 1,17%; y en Alcalá de Guadaíra, el 1,58%. A nivel provincial, el aumento ha sido del 0,67%; en Andalucía, del 2,29%; y en el conjunto del país, del 0,73%.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *