<br /> <b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/customer/www/utreradigital.com/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

Más del 18% de las viviendas de Utrera no tienen conexión a internet

En los hogares con ingresos menores a 1.000 euros netos al mes, el 74% están desconectados

En una era tan globalizada como la actual, puede llamar la atención que todavía haya personas que están descontadas de Internet. Pero esta situación no es tan anómala como pueda parecer, si se tienen en cuenta los registros del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según este organismo, el 18,1% de las viviendas de Utrera no disponen de conexión a la Red. Esta cifra se eleva al 26,44% si solamente se tienen en cuenta las que se encuentran en edificios anteriores a 1990, mientras que en los construidos tras esa fecha se reduce al 9,1%.

En relación al tipo de conexión a internet, la fija es la más extendida en Utrera, suponiendo el 63,9% del total. Mientras, la conexión móvil está extendida en el 13,8% de los hogares, y el restante 22,2% cuentan con ambas (fija y móvil).

La ausencia de conexión a internet se hace más presente en aquellas viviendas en las que los ingresos son menores. Así, las que se quedan por debajo de 1.000 euros netos al mes representan el 73,75% del total de hogares sin conexión en la ciudad. A bastante distancia se encuentran los que contabilizan entre 1.000 y 1.500 euros mensuales, donde la ausencia de conexión a la Red está presente en el 14,3%. Es un dato que va disminuyendo conforme aumentan los ingresos.

Finalmente, es también llamativo comprobar cómo evoluciona este escenario en función del número de miembros del hogar ya que, cuantos más residentes tiene la vivienda, menor es la desconexión a Internet. En este sentido, esa situación se da solamente en el 3,2% de las que suman cuatro o más residentes; disparándose al 74,2% en aquellas en las que vive una única persona.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *