El antiguo depósito de la barriada Juan Carlos I recupera su esplendor con un homenaje a los Álvarez Quintero

El antiguo depósito de la barriada Juan Carlos I recupera su esplendor con un homenaje a los Álvarez Quintero

El fallecido concejal José Manuel Doblado Lara ideó esta actuación en la zona conocida anteriormente como Muñoz Grandes

Uno de los elementos más característicos de la barriada Juan Carlos I, anteriormente rotulada con el nombre de Muñoz Grandes, es su antiguo depósito de agua, con el que se abastecía a los bloques de piso de la zona. Dicha construcción presentaba una imagen poco estética, que ahora se ha modificado gracias al proyecto desarrollado desde el Ayuntamiento de Utrera.

Se trata de una actuación impulsada por el fallecido José Manuel Doblado Lara, cuando ejercía como concejal del anterior gobierno municipal. Del deteriorado aspecto que tenía la edificación se ha pasado a un diseño con el que se rinde homenaje a los Álvarez Quintero, cuyo nombre puede leerse en la torre. Además, en la parte superior se han plasmado las dos velas de un barco, que es el símbolo que identifica a los escritores utreranos.

Doblado Lara, quien mantenía una especial vinculación con ese barrio, propuso intervenir sobre el depósito y planteó varios diseños a los vecinos de la zona. En consenso con ellos, se decidió plasmar el que ahora se ha materializado, obra del estudio de arquitectura y diseño Bigram. Tras el fallecimiento del concejal, sus compañeros del gobierno decidieron continuar con este proyecto, y llevar a cabo los trámites necesarios hasta que ahora ha visto su culminación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El antiguo depósito de la barriada Juan Carlos I recupera su esplendor con un homenaje a los Álvarez Quintero

  1. X28 dice:

    Esta barriada cambio de nombre. De Muñoz Grande, que algunos sabemos lo que era, por la de Juan Carlos I, que también sabemos lo que era y lo que es. ¿Alguna diferencia?.
    Ciertos personajes no deberían tener sus nombres en barriadas y calles, simplemente por verguenza, pero como todo es un cachondeo, deberían cambiar los nombres por letras y números que son inocuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *