Villalobos: «El juzgado ha archivado definitivamente el caso de los cines por ausencia total de indicios de delito»

Villalobos: «El juzgado ha archivado definitivamente el caso de los cines por ausencia total de indicios de delito»

Francisco Jiménez e Isabel González llevaron a la justicia al exalcalde de Utrera en 2020 por la operación municipal de compra de los multicines de ‘Los Molinos’

El proceso judicial en torno a la compra del multicines situado en el centro comercial ‘Los Molinos’ por parte del Ayuntamiento de Utrera parece haber llegado a su fin. En este sentido, el exalcalde utrerano, José María Villalobos, ha afirmado de manera clara y contundente en sus redes sociales que el juzgado «ha archivado definitivamente el caso de los cines por ausencia total de indicios de delito».

Este tema ha marcado la actualidad judicial y política en los últimos años, estando además muy presente en la campaña electoral de mayo de 2023, siendo utilizado como arma arrojadiza por parte de las fuerzas de los entonces partidos de la oposición, sobre todo por Juntos por Utrera y posteriormente el PP. Fue a comienzos de 2020 cuando el entonces líder de Juntos por Utrera, Francisco Jiménez –ahora alcalde de Utrera-; e Isabel González, portavoz de Ciudadanos en aquel momento –actualmente concejal de Recursos Humanos-, presentaron de manera conjunta una denuncia en los juzgados al creer que la operación de compra de dichas instalaciones podrían haber incurrido en delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos.

Desde entonces, se han ido sucediendo las investigaciones y comparecencias de los distintos actores implicados en dicho procedimiento. El pasado mes de mayo la Justicia archivó los delitos de prevaricación y tráfico de influencias, quedando pendiente de determinar lo que ocurriría en torno al de malversación de fondos públicos. Y, según el anuncio hecho público por Villalobos, ahora la Justicia ha entendido que no hay pruebas ni indicios de delito tampoco para acusarlo por malversación de fondos, quedando por tanto cerrado el asunto.

Tras hacer pública la resolución judicial, el exalcalde de Utrera ha querido mostrar su agradecimiento «a los que siempre habéis estado apoyándome; la verdad se ha impuesto. Un abrazo fraternal».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Villalobos: «El juzgado ha archivado definitivamente el caso de los cines por ausencia total de indicios de delito»»

  1. Robert dice:

    Jose Mari eso esta muuu bien pero tu ya no eres alcalde porque no acababas ni una obra ni ponias contenedores mi arma esa es la verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *