Sin candidatos a hermano mayor en la hermandad de la patrona de Utrera

Sin candidatos a hermano mayor en la hermandad de la patrona de Utrera

Esta situación ha llevado a la corporación a ampliar hasta el 20 de octubre el plazo de presentación de candidaturas

La hermandad de la Virgen de Consolación se encuentra inmersa en el proceso que le debe llevar a designar a su nueva junta de gobierno. Sin embargo, el plazo de presentación de candidaturas ha llegado a su final sin que nadie haya dado el paso adelante para ponerse al frente de la corporación religiosa.

Ante esta situación, la entidad mariana ha decidido ampliar el período de tiempo para que los hermanos que lo deseen puedan concurrir a los comicios. En este sentido, los posibles candidatos tienen de plazo para ello hasta el 20 de octubre. Y todo ello con el objetivo de que el cabildo general de elecciones se celebre el 24 de noviembre, en el salón parroquial de Santa María de la Mesa, de 20.00 a 21.30 horas.

Según ha explicado la hermandad, para optar a ser hermano mayor es preciso haber cumplido los 30 años y llevar al menos cinco años de antigüedad en la corporación. Mientras, el resto de miembros de la junta de gobierno han de ser mayores de edad y con un mínimo de tres años de antigüedad.

En paralelo al plazo de presentación de candidaturas, se mantiene también activa la posibilidad de revisar el ceso electoral. Para aparecer en él y poder ejercer el derecho al voto es necesario, es necesario tener cumplidos los 18 años de edad a la fecha de las elecciones y una antigüedad mínima de un año en la hermandad.

Para cualquier aclaración o para realizar alguna de las dos gestiones, los interesados han de ponerse en contacto a través del correo electrónico hermandad@consolaciondeutrera.org o mediante WhatsApp (744 635 571).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *