La asociación de padres del instituto Ponce de León reclama un nuevo aulario «para evitar el hacinamiento»

La asociación de padres del instituto Ponce de León reclama un nuevo aulario «para evitar el hacinamiento»

También piden el arreglo de una ‘caracola’ que alberga dos clases y cuyo estado es «lamentable»

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) ‘Las Torres’, perteneciente el instituto Ponce de León, ha reclamado que se pongan en marcha diversos proyectos que mejoren el funcionamiento de dichas instalaciones. Nuevos espacios, el arreglo de otros y la incorporación de todo el personal son algunas de sus reivindicaciones.

Así, dicho colectivo ha reclamado la construcción de un nuevo aulario «que evite el hacinamiento y el uso de espacios inadecuados para impartir clases». Además, quieren que se cometa el arreglo de una ‘caracola’ que alberga dos clases, ya que su estado es «lamentable».

Por otro lado, la asociación ha pedido que el instituto Ponce de León sea incluido en el plan de bioclimatización de la Junta de Andalucía para edificios públicos, para que «permita evitar los rigores climáticos que padece el alumnado, profesorado y personal de servicio». Asimismo, instan a disponer de todo el personal de servicio (conserjería y secretaría), que «en estos momentos es el mínimo y su falta altera el normal desarrollo de la actividad escolar». Finalmente, han reclamado al Ayuntamiento que afronte el adecentamiento de las zonas colindantes del centro educativo y su aprovechamiento para crear una zona vede.

Estas reivindicaciones llegan coincidiendo con el inicio del curso escolar, que dicha entidad ha comenzado con la tradicional entrega de carnés y agendas a las familias que se han dado de alta en la asociación. En esta ocasión, el diseño de la portada y contraportada ha sido realizado con los dibujos de dos alumnas que participaron el pasado curso en el concurso convocado por la AMPA con este fin.

La posesión del carné da derecho también a una serie de beneficios en algunos comercios y empresas de servicios locales con las que se establecido convenios. Así, prevén que el listado de empresas colaboradoras se verá incrementado en los próximos meses.

Con esta iniciativa, la AMPA ‘Las Torres’ continúa con sus funciones, entre las que se encuentran las encaminadas a «asistir a los padres, madres o tutores legales en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos e hijas o pupilos; colaborar en las actividades educativas de los centros, y en las actividades complementarias y extraescolares de los mismos; promover la participación de los padres, madres o tutores del alumnado en la gestión del centro; promover el desarrollo de programas de educación familiar; y representar a los padres, madres o tutores asociados a las mismas ante las instancias educativas y otros organismos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *