El perro que fue arrojado al desvío del Calzas Anchas recibe el alta médica aunque sin movilidad en sus patas traseras [VÍDEO]

El perro que fue arrojado al desvío del Calzas Anchas recibe el alta médica aunque sin movilidad en sus patas traseras [VÍDEO]

Numerosos utreranos quedaron impactados al conocer la historia de Ragnar, un perro que fue arrojado al canal del desvío del arroyo Calzas Anchas, metido en un saco, con la intención de matarlo. Afortunadamente fue localizado y pudo ser rescatado, aunque sufriendo importantes daños.

Este galgo ha dado muestras de sus ganas de seguir viviendo y continúa recuperándose de las lesiones. De hecho, ha recibido el alta médica tras ser operado de la fractura de su columna vertebral. Los miembros de la Fundación Benjamín Mehnert lo han recogido y ya se encuentra en sus propias instalaciones para ver cómo sigue evolucionando de las heridas.

La mayor secuela que presenta este animal es la imposibilidad de mover sus patas traseras. Desde la propia institución ya explicaron hace unos días que «parece que acabará teniendo marcha espinal, que es una forma de desplazamiento mediante movimientos reflejos e involuntarios sin que el animal sea consciente de ello. En estos casos, nuestro equipo médico, apuesta siempre por la fisioterapia como parte del tratamiento y, según cómo vaya evolucionando, determinaremos si finalmente deberá usar o no un carrito».

Lo positivo de esta historia es que ha tenido un final feliz y Ragnar ha vuelto a nacer. Gracias al aviso recibido en la fundación, y con la colaboración de los servicios de emergencia y del trabajo de los veterinarios, ha podido seguir viviendo, alejado del desaprensivo que intentó matarlo arrojándolo en un saco al desvío del Calzas Anchas.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *