La original fusión de Sergio de Lope Trío y José Valencia, nueva cita flamenca en el teatro de Utrera

La original fusión de Sergio de Lope Trío y José Valencia, nueva cita flamenca en el teatro de Utrera

El programa otoñal en el teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’ arranca esta semana con una original propuesta musical. Sergio de Lope Trío y José Valencia se dan la mano para hacer disfrutar con el compás flamenco en Utrera.

Este proyecto el cante tradicional del lebrijano José Valencia y el flamenco instrumental de Sergio de Lope Trío. Lo hace con una propuesta prevista para el sábado, día 30, a partir de las 20.30 horas. Se trata de un espectáculo de 75 minutos enmarcado en la Red Andaluza de Teatro Públicos, que tiene sus entradas disponibles a partir de 9 euros, pudiendo adquirirse en la página web Giglon.

Sergio de Lope, ganador del Filón Minero del concurso de instrumentistas flamencos de La Unión, es hoy una de las figuras centrales de la denominada segunda generación del flamenco-jazz. En sus composiciones, recogidas en sus discos ‘A night in Utrera’ y ‘Ser de luz’, se cruzan continuamente todas las etiquetas: flamenco, neoflamenco, jazz eléctrico, rock psicodélico,…

Etiquetas a las que el cordobés, que estudió saxo y flauta en el conservatorio de Córdoba, donde acabó licenciándose en Flamencología, vive ajeno porque, a pesar de su búsqueda constante de otros legados musicales, tiene muy claro que el cante es el centro de todo. Un cante representado aquí por la voz, tan ancestral como contemporánea, de su invitado José Valencia.

Sobre el escenario del ‘Enrique de la Cuadra’ estarán Sergio de Lope, con la flauta y el saxo; el cantaor José Valencia; Juanfe Pérez, con el bajo eléctrico; y Javier Rabadán, con la batería. El programa incluirá martinetes, seguiriya, tangos, bulerías al golpe, fandangos, canasteras, soleás y bulerías.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *