La ciudad de Utrera se ‘vende’ como «destino atractivo, lleno de contenidos, para ser disfrutado los 365 días del año»

El Ayuntamiento ha presentado una campaña que promocionará la ciudad durante las cuatro estaciones del año

Un «destino atractivo, lleno de contenidos, para ser disfrutado los 365 días del año». Así se muestra Utrera en una nueva campaña promocional que el Ayuntamiento ha presentado coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.

El concejal del ramo, Francisco Arjona, ha dado a conocer el contenido de una iniciativa audiovisual que llega bajo el título ‘Utrera, cuatro sensaciones para violín y orquesta’. Tiene la firma de José Manuel y Antonio Rodríguez Ledesma y de Pablo Anaya, quien ha explicado que el objetivo del proyecto ha sido «resumir Utrera y sus fiestas en las cuatro estaciones del año».

La presentación del vídeo se enmarca en una acción promocional de la ciudad como «destino turístico, patrimonial, diverso, gastronómico, cultural, dinámico, flamenco y de calidad, en el que la sostenibilidad, digitalización, innovación y gobernanza constituyan los pilares estratégicos para incrementar su posicionamiento y competitividad», como señaló el edil, quien mostró su apuesta por potenciar este sector durante los próximos años. Será en paralelo a la recuperación de la página web dedicada al turismo de Utrera, así como el traslado de dicha concejalía al antiguo bar Limones, que se recuperará como punto de información turística antes de impulsar un nuevo emplazamiento para la oficina de Turismo.

La Red de Públicos Mágicos de España, Caminos de Pasión y la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua son tres de los programas en los que se encuentra presente Utrera, y que se unirán a la oferta que se trabaje directamente desde la propia ciudad.

Por otro lado, el acto de presentación de la campaña sirvió también para la entrega de los diplomas correspondientes al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), al que se han adherido diversas empresas de la ciudad. Se trata de un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias, con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

En este sentido, Arjona quiso agradecer «el trabajo de los empresarios y empleados que se dedican a la actividad turística porque sin ellos no podríamos desarrollar una industria turística local ni alcanzar los estándares de calidad que la secretaría de Estado nos reconoce actualmente». Se refirió a la agencia de viajes Infinity, hotel AMR, bar El Ambigú, confitería Cordero, hospedería Santa Clara, hotel Palacio San Fernando, hotel Veracruz, Mate Tour y el taxista Rafael Peña.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La ciudad de Utrera se ‘vende’ como «destino atractivo, lleno de contenidos, para ser disfrutado los 365 días del año»

  1. Caracalla dice:

    Otra pantomima mas a las que nos tienen acostumbrados estos cantamañanas, de cualquier ideología, que dicen gobernar la casa consistorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *