Rescatan un perro al que habían intentado matar tirándolo en un saco al canal del desvío del arroyo Calzas Anchas [VÍDEO]

Rescatan un perro al que habían intentado matar tirándolo en un saco al canal del desvío del arroyo Calzas Anchas [VÍDEO]

El animal ha sufrido importantes daños, por lo que ha necesitado ser operado y aún se desconoce si podrá volver a andar

El ser humano muestra su peor cara en demasiadas ocasiones. Un ejemplo de ello es la atrocidad que ha tenido que vivir un perro en Utrera, cuyo dueño intentó matarlo arrojándolo en un saco al canal del desvío del arroyo Calzas Anchas.

Los encargados de alertar de lo ocurrido han sido los miembros de la Fundación Benjamín Mehnert, que se ha hecho cargo de este animal, al que han bautizado con el nombre de Ragnar. Según han explicado, el perro fue localizado en muy malas condiciones en el citado canal, tras haberlo arrojado desde cuatro metros de altura. «Los bomberos tuvieron que intervenir en su rescate y, gracias a buenas personas, ha podido venir inmediatamente con nosotros», comentan.

Tras recoger al perro, indicaron que «su diagnóstico es terrible: tiene un derrame en el ojo, múltiples contusiones por todo el cuerpo y la columna vertebral completamente seccionada con posible daño medular». Eso ha obligado a una intervención quirúrgica, que incluso se tuvo que demorar por el mal estado en el que se encontraba Ragnar. Tras diversas analíticas y, una vez estabilizado, pudo ser operado de la fractura de la columna vertebral. Señalan que «parece que acabará teniendo marcha espinal, que es una forma de desplazamiento mediante movimientos reflejos e involuntarios sin que el animal sea consciente de ello. En estos casos, nuestro equipo médico, apuesta siempre por la fisioterapia como parte del tratamiento y, según cómo vaya evolucionando, determinaremos si finalmente deberá usar o no un carrito».

Todos los trabajos que están realizándose en torno a Ragnar tienen un importante coste económico, de ahí que desde la Fundación Benjamín Mehnert pidan la colaboración de los ciudadanos. Y es que «tan solo la cirugía asciende a más de 2800 euros», a lo que se unen las «pruebas con el neurólogo y con varios especialistas para determinar cuánto es el alcance de lesión, y el tratamiento y la fisioterapia». Aquellas personas que quieran colaborar pueden hacerlo con sus aportaciones a través del Bizum (en el número 07358), con un ingreso en una cuenta bancaria (IBAN ES54 2100 7719 2113 0001 6354), mediante PayPal (info@fundacionbm.com) o a través de la página web. Además, también existe la posibilidad de apadrina a Ragnar, para lo cual la fundación ha creado un apartado en la citada página web.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Rescatan un perro al que habían intentado matar tirándolo en un saco al canal del desvío del arroyo Calzas Anchas [VÍDEO]»

  1. Antonio dice:

    Pero qué mala persona hay que ser!

  2. Belen dice:

    El o la desgraciada/o que ha hecho esto, lo mismo le deseo para su vida. Hay que ser sinvergüenza y mala persona y por desgracia cada vez hay más personajes de este calibre miserable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *