
Son dos las candidaturas que por el momento concurren a esos comicios
La hermandad de los Gitanos ha anunciado la reactivación del proceso electoral que llevará a designar a su nuevo hermano mayor. Lo hace después de que fuera suspendido por el Arzobispado ante la reclamación de uno de los candidatos debido a «un error formal en la citación a los hermanos» al cabildo de elecciones.
En este sentido, la cita con las urnas será el 3 de noviembre, en la casa-hermandad, situada en la calle Cristo de los Afligidos número 43. Se desarrollará de 20.00 a 22.00 horas.
Antes de esa jornada, el censo electoral podrá ser consultado por los miembros de la corporación religiosa hasta el 4 de octubre, de lunes a domingo, de 20.30 a 21.30 horas. Para aparecer en él y tener derecho a presentarse a las elecciones y a votar es necesario tener cumplidos los 18 años de edad el día de las elecciones, una antigüedad mínima de un año de pertenencia a la hermandad y estar al día en el pago de las cuotas –hasta 2021 incluido-. La revisión del censo es de forma presencial e individualizada, mostrando cada hermano su DNI.
Posteriormente, del 5 al 15 de octubre permanecerá abierto el plazo para la subsanación de la documentación de las candidaturas que ya fueron presentadas durante el verano, encabezadas por José Jiménez Loreto y por José Suárez Peña. Además, también podrán presentarse nuevas candidaturas.
De cara al cabildo general, la cofradía recuerda que existe la posibilidad del voto por correo, cuando el votante tenga el domicilio que aparece en el censo fuera de Utrera, o bien aquellas personas que no puedan acudir por razón de enfermedad. Pueden solicitarlo hasta el 3 de octubre.