El PP acusa a Villalobos de haberse «despreocupado» de la «mejora de las canalizaciones que aún están en fibrocemento»

El PP acusa a Villalobos de haberse «despreocupado» de la «mejora de las canalizaciones que aún están en fibrocemento»

Los populares consideran que la mala situación de la tubería de la calle María Alba provocó la importante avería hace unos días

El Partido Popular ha afirmado que José María Villalobos «nunca se preocupó de la mejora de las canalizaciones que aún están en fibrocemento, ni como alcalde ni como vicepresidente del Huesna». De hecho, esta formación política considera que la mala situación de la tubería de la calle María Alba provocó la importante avería que se registró hace unos días en ese punto de la ciudad.

En palabras del PP, «no entendemos cómo a estas alturas se continúa manteniendo el fibrocemento en las conducciones de tuberías tan importantes como la citada». Comentan que, «si bien no es este el único punto en Utrera donde aún se mantiene este material, lo realmente inexplicable es que, cuando se acometieron una serie de obras como se hizo en esta calle, el anterior gobierno socialista no aprovechase esos trabajos para la mejora de las conducciones».

Esta formación ha explicado que la calle María Alba todavía continúa en obras por la tubería que reventó, «que es de fibrocemento y, como el resto de las que están en este material, tiene ya suficientes años de uso». Comentan que es una conducción que transporta agua desde La Mulata hacia la zona centro utilizando el sistema de gravedad, junto a otra tubería del mismo calibre que funciona por presión. Desde la concejalía de Obras aseguran que el propio Huesna aconseja que, cuando se planteen obras en las calles, se aproveche para mejorar o sustituir las conducciones necesarias, «cosa que no se hizo en esta vía, ya que lo único que se cambiaron fueron las tuberías que llegan hasta los domicilios».

A juicio del PP, «esta ha sido una práctica habitual en la planificación de las obras del PSOE, al que poco le ha importado que el alcalde socialista, José María Villalobos, fuese también el responsable del Huesna ya que, en este mismo caso, y siendo conocedores de los años que ya tienen esas canalizaciones, no se haya hecho nada por cambiarlas aprovechando las obras». Así las cosas, «con el estado actual de las conducciones no se descarta que en otro momento pueda producirse una nueva rotura en otro punto, y será entonces cuando ya resultará inaplazable el cambio de material de la tubería».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *